Con nueve partidos, se abrió la quinta semana de la NBA, donde Celtics sigue liderando en el Este, Clippers consiguió una agónica victoria ante Thunder y Luka Doncic continúa rompiendo récords con Mavericks.

LOS ANGELES CLIPPERS 90-88 OKLAHOMA CITY THUNDER

Paul George recibía a su ex equipo en casa, luego de vencer a Atlanta Hawks, y con la baja de Kawhi Leonard por las molestias que acarrea en su rodilla izquierda.

El encuentro comenzó mejor para la visita, que tuvo en gran nivel a Chris Paul desde el inicio, y en base a lo que el conductor generaba, el elenco sureño contrarrestaba las ofensas de Paul George y Harrel, que fueron indefendibles para los rivales. 23-17 arriba Clippers al finalizar el primer chico.

En el segundo período, OKC logró una pequeña remontada y emparejó nuevamente el match, colocando un 11-2 de entrada y parcial de 30-19 en el chico, con CP3 y Schroeder a la cabeza. 47-42 al descanso largo. Los angelinos aún seguían al frente del marcador.

En el complemento, la paridad continuó, y hubo varias alternancias en el marcador. En el tercer cuarto, con Lou Williams y George tirando del carro, Clippers mantuvo la ventaja, pero cometía algunos errores en defensa que le costarían caros, derivando en contraataques del Thunder, y situaciones aprovechadas por Paul, Gallinari y compañía.
Tras irse ganando por un doble a los últimos diez minutos, Oklahoma City entró bien al período final, y a falta de 14 segundos ganaba por un doble. Pero la inexorable ley del ex aplicaría el reglamento y, para alegría de la mayoría de los presentes, un triple de Paul George con 12 segundos por jugar haría que Clippers pasara al frente por mínima. Luego, sobre el cierre, un singular le pondría la frutilla a la torta para que Los Angeles sume su noveno triunfo en catorce presentaciones, colocándose cuartos en la Conferencia Oeste.

LAC: Paul George 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

OKC: Chris Paul 22 puntos y 4 asistencias.

 

BOSTON CELTICS 99-85 PHOENIX SUNS

Los sorprendentes Suns recibían en su Arena al líder del Este, en un duelo que resaltaba de los demás en lo previo.

Boston comenzó mejor y dominó desde el primer momento, con Jason Tatum lastimando de cerca y lejos, el conjunto verde sacó cuatro puntos de ventaja y se fue arriba al primer cuarto por 26-22.

En el segundo, la visita estiró aún más su renta, con grandes aportes de Kemba Walker, Marcus Smart y Jaylen Brown. Los de Brad Steven abrieron la máxima de 15 hasta el momento, frente a un Suns que defendía poco y no encontraban acertar con sus atacantes más punzantes: Devin Booker y Kelly Oubre Jr. 57-42 al descanso largo. Totalmente controlado por Boston.

En el amanecer del segundo tiempo, Celtics mantuvo la intensidad en ambos costados de la cancha, y con ello, la distancia en el score. Tatum seguía imbancable y Phoenix no encontraba juego. La ventaja era de 15, y en el último cuarto, pese a algún mini intento de acercarse y ponerse en juego por parte de los locales, Boston manejó los tiempos y pudo conseguir una holgada victoria sin sufrir en lo absoluto. De esta manera consiguió su undécimo triunfo en la temporada y continúa en lo más alto de la Conferencia del Este.

BOS: Jason Tatum 26 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

PHO: Devin Booker 20 puntos y 4 asistencias.

Otros Resultados

  • Dallas Mavericks 117-110 San Antonio Spurs

    Houston Rockets 132-108 Portland Trail Blazers

    Milwaukee Bucks 115-101 Chicago Bulls

    Minnesota Timberwolves 112-102 Utah Jazz

    Toronto Raptors 132-96 Charlotte Hornets

    Indiana Pacers 115-86 Brooklyn Nets

    New York Knicks 123-105 Cleveland Cavaliers

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El niño maravilla nos tiene asombrados. El actual novato del año de la NBA arrancó el curso con serias aspiraciones a ser el MVP, poniendo números extraordinaros y liderando a Dallas Mavericks para estar quintos en el salvaje Oeste, poseyendo un récord de 8-5. Nada mal. Hoy, en la victoria de Mavs ante San Antonio Spurs, el esloveno anotó la máxima cantidad de puntos en lo que lleva de su corta carrera NBA: 42 puntitos.
Además, con 11 rebotes y 12 asistencias, cerrando un triple doble casi perfecto.
Cada vez vemos mejor al nene, quien, de seguir así, no demorará en alzar el trofeo de mejor jugador de la temporada por primera vez.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Si bien es el último campeón, la pieza más importante de aquella consagración hoy ya no está en sus filas. Hablamos de Kawhi Leonard. Aún sin él, pero con Paskal Siakam tomando las riendas de la franquicia, Toronto Raptors ha sabido responder y ser digno defensor del título de la liga más importante del mundo. Hoy consiguió una aplastante victoria ante Charlotte y se afianza entre las primeras posiciones del Este, donde, tras el juego ante Hornets, se encuentra en la cuarta ubicación, con 9 triunfos y 4 caídas. Tomá pa’ vo’, Kawhi.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

San Antonio Spurs acumula seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria y actualmente se encuentra fuera de puestos de playoffs. Antepenúltimos en el Oeste, para ser más exactos. El equipo texano no da pie con bola, pero sabemos que Popovich siempre ha revertido situaciones adversas y se las ha ingeniado para ingresar entre los ocho cuando la temporada regular llegó a su fin. El año NBA recién comienza, pero Spurs, sin dudas, está siendo decepcionante. Por los resultados y también por el juego.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Russell Westbrook (Houston Rockets), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Paul George (Los Angeles Clippers), Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ayer fue el cumpleaños de un ídolo de la infancia para muchos amantes de la NBA. Jason Williams, mejor conocido como “White Chocolate” o “Chocolate Blanco” cumplió 44 años de edad y en Básquet Total no lo podíamos dejar pasar. De los mejores bases que este servidor ha podido ver y uno de los más talentosos, sin dudas. La faja con el codo en un All Star, sus asistencias sin mirar o esos pases milimétricos que solo él podía dar, quedarán almacenados por siempre en el baúl de quienes lo recordamos como un distinto, a quien lo extra deportivo le impidió mostrar su máximo potencial. Pero con lo que mostró, bastó. Happy birthday, genio. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este