Se nos fue una nueva semana de basquetbol universitario en donde se destacaron los minutos de calidad de Gonzalvo quien los aprovechó a triples, mientras que Arrillaga es el nuevo integrante de la lista de lesiones.

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

Santa Clara Broncos fue la universidad encargada de abrir esta segunda semana de basquetbol en los Estados Unidos. Lo hicieron con triunfo ante Washington St. En cifras de 70-62. Ducasse no vio minutos en dicho encuentro. El segundo juego se dio en la noche del sábado 16 en lo que fuera la primera derrota de Santa Clara en lo que va del curso. Juani apenas pudo jugar 2 minutos en los que bajó un rebote y dio una falta.

NCAA 2

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

El escolta vio acción por primera vez en la semana el día 13 del mes. Fue en la derrota 74-73 de su equipo ante Tusculum. Gonzalvo vio 7 minutos de basquetbol en los cuales puso 6 puntos (2/4 en triples) y bajó un rebote. El sábado diputó su segundo juego de la semana el cual también fue derrota. Esta vez en cifras de 109-94 ante Belmont Abbey. Gonzalvo jugó 18 minutos aportando 6 puntos (2/5 en triples), bajó un rebotes y dio un pase gol.

Natasha Dolinsky | Lincoln

Las Blue Tigers jugaron un solo juego en esta semana. Fue el día 16 en lo que fue derrota a manos de St. Louis Pharmacy en cifras de 69-68. Dolinsky jugó 26 minutos en los que aportó 8 puntos (2/4 en triples y 1/4 en dobles), 4 rebotes, 2 asistencias y una tapa.

NAIA

Ramiro Arrillaga | Columbia International

El alero floridense no pudo jugar esta semana, ya que en una práctica recibió un golpe en el ojo el cual derivó en un corte por el que tuvo que recibir puntos de sutura. Días después se confirmó que el oriundo de Biguá sufrió una fractura de maxilar que lo mantendrá al margen dos semanas como mínimo. Pasado ese plazo se volverá a revisar.

NJCAA

Lucas Capalbo | Odessa College

El base también jugó dos partidos esta semana. El primero de ellos fue el viernes cuando Odessa cayera ante Hill College en cifras de 68-65. Lucas jugó 4 minutos en los que dio una asistencia. El segundo juego de los Wranglers fue el sábado, en esta oportunidad vencieron a Seward County Community College 70-52. Capalbo jugó 2 minutos.