San Telmo Rápido Sport derrotó a Reducto 78-70, con Marchelli como goleador y una gran defensa sobre Lepiani.

Resumen del partido

Mejor arranque del local, que generando a partir de Rivas, produjo desajustes defensivos del rival, encontrando espacios para que su equipo pusiera un par de bombazos con los que inició 8-0. Narbais trajo puntos del banco con Botta, pero STRS siguió enchufado, fue intenso en la defensa de la primera línea que le costó generar, y consiguió anotaciones de afuer de Piñeiro y Rodríguez ante un equipo que no llegó a los tiros. Marchelli consiguió ventajas en un equipo que jugó en transición a partir de su buena defensa, y anotó para que este consiguiera 20 de renta (27-7). Finalmente, un triple de Lepiani dejó la historia 27-10 al término del primer cuarto.

Un doble largo de Meinero, abrió la defensa del dueño de casa, y a partir de ahí, el del Manicomio logró romper, y apoyado también, por una fuerte defensa en primera línea de los pibes de la UA (Ambrosoni y Meinero), abrió 8-0 el chico para ponerse rápidamente a 9. López con doble y falta cortó la mala racha del Santo. Sin embargo, desde su incontenible 1×1, Lepiani fue pieza clave para que el celeste se colocara a 4. Riera probó con cuadrado-1 con Rivas sobre Lepiani y bajó el caudal ofensivo contrario. Del otro lado, Rodríguez castigó con dos conversiones a distancia, y además, la buena defensa produjo jugadas en contraataque o transición, para que San Telmo Rápido Sport, cerrara 9-1 la primera parte, con el que se fue 42-30 al frente al entretiempo.

Narbais salió con Botta y Martínez en el juego interno, y con puntos de ambos en la pintura, con un buen ataque sobre el rebote ofensivo, el celeste logró achicar a 5. Riera volvió a implementar el cuadrado-1, esta vez con Pernas en la referencia de Lepiani y logró así controlar mejor los rebotes en su aro. En un cuarto con poco gol, un par de rompimientos estiraron la ventaja del local a 9 finalizado el tercero.

Silva abrió el último período con triple, y una antideportiva sobre Lepiani, más un buen aporte de Juan Manuel Rodríguez, dejaron a Reducto a solo un doble. Marchelli respondió con 4 puntos consecutivos para darle a San Telmo Rápido Sport 6 de renta. Silva se fue descalificado tras una aparente agresión no sancionada por Piñeiro, en un juego que se caldeó y desvirtuó. El celeste se puso a 3, siendo nuevamente Rodríguez importante, pero Marchelli siguió haciendo pesar sus centímetros adentro, y una corrida posterior de Rivas, devolvió a los de Riera, 8 de ventaja. El Redu intentó, pero luego de un mal partido, Pereira se guardó lo mejor para el Postre, y con una bomba con dulce de leche incluida, STRS abrió 10 a 1:33 del final y parecía liquidar el partido. El de la calle San Fructuoso forzó una chance más con un rápido 8-0 en 30 segundos, liderado por Botta, pero Vechtas terminó de ponerle la daga al juego. Triunfo importantísimo del Santo, que superó a su rival de turno y se ubicó dentro de las primeras posiciones buscando la ventaja para cuartos de final.

UNO x UNO

SAN TELMO RS

Rivas (7): Con altas y bajas en el ataque, pero con un soberbio trabajo defensivo. Pereira (5): ¿No hay Postre hoy? Cuando cierre la noche. Ahí apareció para liquidar el juego. Piñeiro (6): Entreverado, pero clave en pasajes importantes del juego. Rodríguez (8): De gran tarea. Luchó abajo, se abrió y sumó. Marchelli (8): Batalló en la pintura en momentos complicados. Sacó a su equipo de baches ofensivos, terminando como goleador. Giano (5): Cumplió su rol. López (4): Superado. Algunos minutos defensivos en el cierre. Pernas (5): Sus momentos sobre Lepiani fueron buenos. Vechtas (5): El doble que le pone la tapa al partido, poco más. Nieves (4): No influyó. Riera (8): Tras un arranque soberbio y una reacción rival, la defensa sobre Lepiani fue perfectamente llevada a cabo por su equipo. Logró solucionar sus problemas en la pintura.

REDUCTO

García (3): Peleado con el aro. Silva (4): Con más malas que buenas. Se vio enredado en el juego con Piñeiro. Lepiani (5): Arrancó gambeteando jugadores como Maradona en el 86′, después lo contuvieron. Sansone (-): Pocos minutos en cancha. Martínez (3): Tuvo momentos, perdió más de lo que ganó. Botta (7): Su ingreso cambió la cara de su equipo. Rodríguez (6): Dio hasta su mano en el juego interno. Le faltó su característico tiro de tres puntos. Ambrosoni y Meinero (5): Destacaron desde su intensidad. Narbais (4): No logró destrabar la defensa sobre Lepiani, y si bien consiguió gol en el banco, no encontró el tono defensivo para cerrarlo.

EL VAR

Nicolás Revetria, Cristian Barreiro y Pedro García (3): Muy buen arranque más allá de las protestas. Momentos en los que varió el criterio de los pitazos y un mal control sobre la conducta en la cancha calentó por demás el ambiente.

_______________________

Lo destacado

San Telmo Rápido Sport llegó a tomar 20 de ventaja tempranamente en el juego. Pero del lado contrario, Lepiani apareció como abanderado y plantó la bandera del Manicomio en plena calle Cardal. Riera ajustó rápidamente y la defensa planificada sobre Lucas, cortó gran parte del caudal ofensivo rival, siendo clave a la hora de resolver el partido. El cuadrado-1 con distintas referencias sobre él, evitaron su buen juego de 1×1, y a su vez, lo desgastaron en el correr del partido, bajando notoriamente su producción goleadora.

Lo distinto

Primer minuto de juego, rompe Johnny Rodríguez y finalizó la jugada al grito de “FOUL”, que resonó hasta allá en el norte, en su tierra natal. Narbais, ansioso por traer un juego en el que el Santo ya había comenzado a tomar ventaja, se acercó al primer árbitro del partido, Nicolás Revetria, reclamando por la falta técnica no pitada. Con mucha carpeta, la respuesta de Nico fue, “si cobro un técnico en el minuto 1 del partido me tengo que ir”. El Iaio quedó conforme con la respuesta, quizás con el correr de la noche no, porque la terna se guardó alguna que otra técnica. Pero en el arranque del juego dejó sonrisas en los presentes.