Con 40 puntos, Isaac Sosa fue la gran figura de Defensor Sporting en la victoria a domicilio en el Antonio María Borderes ante Atenas. Tras el partido Basquet Total fue en busca de la palabra del boricua
"Es mi primera vez en Uruguay no sabía que ellos tenían una hinchada tan intensa independientemente del resultado pero eso sirvió de motivación y supimos como hacernos del partido, siempre encontramos al hombre sólo y eso fue lo que nos dio la ventaja." Comenzó diciendo el perimetral.
"Me impresionaron los simpatizantes sobre todo al final cuando el partido estaba prácticamente decidido y continuaban arengando, en Argentina me había pasado algo igual creo que es algo de esos países", agregó el boricua.
Hoy tuvo una noche de ensueño "Me trajeron porque el equipo necesitaba un alero, un tirador y alguien que logrará generar su propio tiro, vieron mi disponibilidad y decidieron contar conmigo. Estoy muy contento por el rol que me dio el entrenador y para mí es un gran reto pero yo voy por más, quiero jugar las finales de la Liga y llegar lo más lejos posible".
Llegó a un club protagonista, "No conocía esta Liga hasta mi llegada pero más o menos cuando llegue me dieron cuales eran los equipos que usualmente luchan por las posiciones altas y sé que llegue a uno de ellos. Es un honor ser parte de Defensor Sporting".
Respecto a las diferencias del básquetbol analizó, "El básquetbol de Puerto Rico también es muy fuerte como aquí, acá se juega más similar a la Argentina de modo que es más sistemático pero también se juega mucho físico, tienen muchas similitudes pero me he ido adaptando a cada liga ya que jugué en los tres países que te nombraba".
En cuanto al futuro del equipo comentó, "Vamos a estar en las posiciones altas del certamen, estamos mejorando con el paso de la temporada además de que contamos con un muy buen entrenador y estamos para ir a lo más alto".
Para concluir Sosa dejó la puerta a un asado, "No me han invitado ni a un mate, ni asado ni nada lo hice todo sólo hasta el momento (risas)".