Estudiantes de Concordia con participación de Joaquín Rodríguez se impuso ante Instituto de Córdoba por la Liga Nacional y se recuperó del duro golpe de la primera fecha.

El “Verde” comenzó mejor con gran actuación de Cafferatta y un triple importante de Joaquín para abrir una buena distancia, Instituto se mantenía en juego gracias a Dwayne Davis, Estudiantes se fue ganando del primero 22-16. En el segundo chico fue más la “Gloria”, que arrancó con un buen parcial a su favor para tomar la delantera gracias a Cuello y Clancy, sin embargo con un doble del dominicano Carreras, Estudiantes se fue al descanso ganando 35-33.

El tercero siguió parejo con la visita tomando pequeñas ventajas, pero finalmente Estudiantes recuperó el control al final del tercero por la anotación de Grun y se quedó con el tercero 52-51.  En el decisivo Rodríguez no jugó, ambos equipos mejoraron en el goleo y el cierre fue parejo y cerradito. Cafferatta fue el hombre en el cierre para el “Verde” y lo cerró con clase para los libres, Estudiantes terminó imponiéndose 82-78 y se recupera de la dolorosa caída de la primera fecha.

Joaquín fue titular y jugó 20:20 con 7 puntos (1/5 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes, una asistencia y dos recuperos. Los goleadores fueron en Estudiantes Grun con 22 y Cafferatta con 21, y en Instituto Cuello puso 20 y Davis 18.