Marcos Marotta fue importante en el comienzo del segundo tiempo con ocho tantos consecutivos en la victoria de Trouville sobre Goes.
Tras la victoria se detuvo a dialogar con Básquet Total, sobre el partido, la decisión de jugar por parte Sampson Carter y un gesto que tuvo con sus compañeros al irse al vestuario en desventaja, luego de tener una buena renta en el score.

Sobre el partido, si fue impensado en el final, comentó: “El desenlace del partido fue impensado, esperaba algo más parejo. Esto es debido a la rotación que hacemos y a la intensidad que ponemos, que llega un momento que cansamos al rival, de tanto estar arriba, presionar, eso desgasta mucho y en un momento creo que afecta la consistencia en el otro equipo”

“Los chicos que vienen desde el banco, es muy complicado, porque al venir desde afuera, quizás están un poco frío, pero cada año crecen, creo de una manera exponencial porque cada vez juegan mejor. Lo demuestran cada día, estoy orgulloso de ellos, laburan como animales, todos los días sin descanso y eso es el premio a todo este laburo. Tienen mucho camino por recorrer. Lo de Gonzalo (Iglesias) creo que se está acomodando a nuestro sistema, está entendiendo lo que queremos de él, y creo que tiene un techo mucho más grande” indicó sobre los relevos desde el banco de suplentes en el elenco rojo.

En un momento llegó a tener 12/21 Trouville en triples, sorprendido opinó: “Buscamos los tiros, movemos muy bien la bola, los trabajamos mucho en pretemporada, movernos bien, buscar los espacios, estar siempre abiertos y el pase extra. Creo que en partidos así de altos porcentajes, es más fácil que entre la bola. El otro día con Capitol no entró, tuvimos dificultades, pero creo que es el camino a seguir porque tiramos tiros abiertos y libres. Eso genera confianza entre los compañeros y buena sintonía”

Tras ir ganando por 11 puntos en el 2/4, Goes se llevó el primer tiempo, y Marotta esperó uno a uno a sus compañeros, adentro de la manga para golpear el pecho y alentar a todos de forma individual. Sobre esto comento: “Quiero agradecer a Trouville porque me dio la oportunidad de ser capitán, y he aprendido muchísimo, estoy totalmente agradecido. Creo que estábamos jugando bien, nos desenfocamos tres o cuatro minutos y lo pagamos caro. Después tenemos que ser positivos, cuando nosotros jugamos alegres y contagiamos unos a otros, somos muy complicados. Quizás no podamos meter la pelota, pero en defensa somos muy complicados, y generar muchos robos como hicimos. Jugando alegres cómo hoy, somos capaces de dar la cara en cualquier momento”

“Lo de Carter nos enteramos media hora antes del calentamiento, fue algo increíble, la mentalidad que tuvo, y le dije que hizo lo imposible de sobreponerse ante esa situación. La verdad que para nosotros era lo normal que no jugara, lo íbamos apoyar igual. Pero, él quería jugar, sabía que no podía hacer nada, estando tan lejos. Aun así quería jugar, la familia de él quería que jugar, que después iba a tener tiempo de ver esa situación” Indicó sobre la situación de Carter.

Y agregó: “Creo que esto también influye en Trouville a la hora de elegir extranjeros, siempre busca primero como es la persona, de donde viene y todo contraste que lleva atrás. Es un trabajo de la dirigencia, sobre todo de Edgardo Ottati, que tiene mucha conversación con el cuerpo técnico y saben elegir. Esto es lo que te da el plus. Hoy el equipo demostró mucha madurez, la verdad pensé que la íbamos a tener complicada cuando me enteré de la noticia, porque quizás nos iba a desenfocar, que era algo normal, pero aún así fuimos muy maduros y serios. La verdad que no me queda más que agradecer a Sampson (Carter), que la verdad hizo lo imposible”

“Siempre tenemos que aspirar lo más alto, tenemos que tener la mentalidad que Trouville tiene que salir campeón, si después pasa otra cosa, será otra cosa. Pero nosotros, tenemos que prepararnos el día a día, ser cada vez más fuertes. La semana pasada habíamos ganado dos juegos, se veía que no entrenamos bien y perdimos con Capitol. Eso no puede pasar, no podemos relajarnos en ningún momento. Trouville tiene que estar lo más arriba posible y optar de ir por el campeonato, y entrenar de esa manera. Es la única forma de mejorar y poder lograr un día cosas, como las que hizo Sampson, que son imposibles, pero intentar hacerlas” Culminó diciendo el capitán del rojo de Chucarro.