Cuatro partidos cierran la décima fecha de la Liga, con Malvin-Nacional como el más parejo de la noche.

ATENAS vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  15 de nov de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Atenas
⚖ J. Dutra – W. Chamorro – M. Pedreira 

Cómo llegan

Las alas negras remaron en el epílogo pero no pudieron dar vuelta el partido contra Goes. Anteriormente en Cebollatí habían ganado un punto clave frente a Capitol. El registro de 2 victorias y 6 derrotas los tiene peleando para escapar del descenso directo. El fusionado se impuso de principio a fin como local de Sayago, llegando a manejar hasta 23 de renta. La irregularidad en el juego y los resultados, lo muestran con más caídas que triunfos (3 y 4 respectivamente).

Claves

Alonso necesita que sus extranjeros se enchufen, produciendo en pos del colectivo. Lewis tuvo su peor performance ante el misionero, mientras que Cooper perdió la titularidad. En la mejora de ellos están las chances del ateniense. Del lado de Ponce, De Groat también puede y debe rendir más. La conducción de García, sumada a los puntos que tiene en la mano Sosa, hacen un 1-2 de temer. Mayor plantel para Defensor con Dotti, Bastón y Acosta ingresando desde la banca.

Favoritismo

  • ATENAS 30% 30%
  • DEFENSOR SPORTING 70% 70%

SAYAGO vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  15 de nov. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Verdirrojo
⚖ P. Sosa – E. Ferreira – C. Hirigoyen

Cómo llegan

El Saya con un extranjero menos tras el corte de Warner, está último en la tabla de posiciones, solo computándose el triunfo acreditado por el tribunal luego de los incidentes en Aguada. El universitario está 4-3, con viento en la camiseta por el éxito logrado contra Malvín como local. En esa noche contó con Feeley y Clayton como internos.   

Claves

Ante un nivel superlativo como el que viene de tener Johnson, la primera premisa de Díaz será controlar su uno por uno. Verrone y Talbot pueden sufrir en la pintura, además del poco recambio. Del otro lado la mayor preocupación serán Briggs y Silvarrey, por lo que Zubiaurre y Medina tendrán que estar a la altura.

Favoritismo

  • SAYAGO 15% 15%
  • URUNDAY UNIVERSITARIO 85% 85%

AGUADA vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  15 de nov. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Richard Pereira, Martín Rial, Carlos Romero

Cómo llegan

La situación del aguatero no es cómoda en la tabla ya que está penúltimo luego de la sanción. Por lo hecho en cancha debería verse entre los de arriba, aunque la imagen dejada contra Nacional no fue la mejor, especialmente en lo defensivo. El macabeo cortó las cuatro derrotas al hilo imponiéndose a un rival directo como Biguá, con el regreso en buen nivel de Haller. Sabe que su pelea es con otros equipos, pero intentará robar el punto frente a uno de los candidatos.

Claves

Dos hermosos duelos en los emparejamientos se producirán entre García Morales-Aristimuño y Frazier-Pereiras, especialistas ofensivos y defensivos respectivamente. Con los buenos porcentajes en el tiro exterior de cuatro de los cinco titulares, habrá que ver si Lovera se anima a poner una zona en algún pasaje del juego. Volcan viene de sufrir el ataque a Leandro por el eje, y más aún cuando el que se alejaba del aro para ayudar en la cortina era Doblas.  

Favoritismo

  • AGUADA 60% 60%
  • HEBRAICA Y MACABI 40% 40%

MALVÍN vs. NACIONAL

🗓  15 de nov. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Malvín
⚖  G. Rodriguez – V. Garcia – A. Haller

Cómo llegan

Con la ausencia de Dominique por lesión, Malvín tuvo un tropezó en El Prado contra Urunday. De cualquier forma, para haber cambiado extranjeros y tener otros en evaluación, sumado a las lesiones de Mazzarino y Wachsmann, el playero igualmente se ubica entre los que miran desde arriba. El bolso viene entonado con cuatro ganados en hilera, encontrando su mejor versión hasta ahora en la temporada y buscando extenderla a la Liga Sudamericana luego de este partido.

Claves

Quien maneje el ritmo de juego puede tener esa mínima ventaja en el favoritismo. Claramente los de López son un equipo de posesiones más largas y ataque estacionado. Por el lado de Zylbersztein tiene más posibilidades de correr la cancha, aprovechando las transiciones antes que la defensa rival se plante. Individualmente, la contención de Mazzarino (no pasa de moda) sigue siendo un dolor de cabeza. Kiril-Hatila es sinónimo de chispas aseguradas en las cercanías del aro.

Favoritismo

  • MLAVÍN 49% 49%
  • NACIONAL 51% 51%