Ferro y Corinthians ganaron en la segunda jornada de la semifinal de Liga Sudamericana y definirán hoy el pasaje a la final.

 

Ferro 69 Pinheiros 56

El equipo argentino fue superior a un pálido elenco brasileño que nunca encontró su juego ni vías de gol claras. El 34-25 al final de la primera mitad da señales de un juego poco goleado, donde si bien los paulistas llegaron a ponerse a cinco puntos nunca amenazaron el triunfo de los dirigidos por Hernán Laginestra.

Luciano Massarelli fue la figura del encuentro con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; mientras que en el equipo norteño se destacó Kenny Montrell Dawkins viniendo de la banca con 11 unidades más 5 pases gol.

El Sub 23 uruguayo Theo Metzger estuvo en el banco de suplentes pero no vio acción.

 

Corinthians 110 Piratas 56

Un 32-8 en el primer cuarto sentenció el encuentro rápidamente, tal como se preveía en la previa. Luego de un par de cuartos más parejos, los locales volvieron a pisar el acelerador en el período final para poner un 35-16 que estiró aún más la diferencia.

Douglas Dos Santos fue el goleador con 22 puntos, seguido por Kyle Fuller con 18. Samuel Yeager se destacó en los ecuatorianos con 21.

En la última etapa Pinheiros jugará ante Piratas a primera hora, al tiempo que a segunda hora Corinthians y Ferro definirán el pasaje a la final.