Franca de Luciano Parodi consiguió una nueva victoria por la Liga Nacional de Básquet y de esta forma obtuvo su sexta victoria al hilo, pero sufrió la lesión del base uruguayo apenas comenzado el encuentro. En esta ocasión se impuso como local ante São José por cifras de 95 a 90 y continúa como líder invicto del certamen.

El inicio del partido tuvo al charrúa como pieza fundamental en ataque, tanto en la parte anotadora como en la parte de las asistencias. Sin embargo, la visita también estaba crecida en ese aspecto y el score fue parejo. São José estaba muy fino desde los 6.75 y eso le valió para tomar una ventaja favorable. En un retroceso, el uruguayo se sintió y tuvo que pedir el cambio por una lesión muscular a falta de cinco minutos. Luego de eso, Cipolini tuvo un buen ingreso desde el banco y fue vital para ir achicando las diferencias en primer lugar, para que después Franca pueda pasar al frente y cerrar el primer chico 26-23.

En el segundo cuarto, el trámite fue muy parejo entre ambos. Cipolini siguió asumiendo en el equipo local, mientras que los visitantes tenían un goleo repartido. Cerca del final, entre sus internos, los francanos pudieron sacar una pequeña ventaja que les dio tranquilidad, pudiéndose ir al descanso largo arriba 46-42.

El comienzo de la segunda parte tuvo al visitante bastante picante desde el triple, pero los actuales campeones del campeonato paulista hacían pesar la localía y tenían el partido en su favor. Todo el cuarto fue ida y vuelta, donde ninguno de los dos equipos se daba por vencido. Nuevamente Cipolini con sus volcadas eran fundamentales para que los locatarios se llevaron el tercer acto por 65-58.

En el último período, el partido se decantó para los de “Helinho” con Lucas Dias siendo una bestia en la pintura y con un triple fundamental de Schattmann para sacar once de ventaja en minuto y medio. Después de eso, esa distancia se mantuvo a lo largo de los minutos y el argentino se encargó de estirarla a 14. Jimmy también tuvo su aporte para el equipo de la “capital del básquet”.  São José arremtió al final pero no le alcanzó. Finalmente, Franca se impuso por 95 a 90.

Se destacaron en el ganador Cipolini con 20 puntos (4/6 en triples, 2/4 en dobles y 4/6 en libres).También fue clave Lucas dias con 19 puntos (8/10 en dobles y ¾ en libres).

Los minutos que estuvo el uruguayo en cancha fueron cinco, y en ese lapso hizo dos puntos y una asistencia. Aún no se sabe la gravedad de la lesión del uruguayo.

Por lo pronto, el próximo partido de su equipo será el Lunes 11 nuevamente de local ante Mogi Das Cruzes, que está tercero en la tabla de posiciones