Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de Bernardo Barrera cayó ante Regatas de Corrientes como visitante en su debut en la Liga de Desarrollo 2019/20.

El juego comenzó parejo, con buenos minutos de tres caras conocidas en el verde: Barrera, Bombino Parada y Mensia viniendo desde la banca para llegar 21-20 arriba al primer descanso. Joaquín Marcon se destacó en el fantasma para dar ventaja a los locales y llegar al entretiempo ganando 39-32.

En la segunda mitad apareció el uruguayo ahora capitán de Gimnasia, Bernardo Barrera, para anotar 10 puntos para su equipo; pero del otro lado Fabio Gauto hizo lo propio para Regatas y el score fue 57-51 al final del tercer cuarto. De la mano de Mensia y Barrera, más algunas acciones de Castel Cabrera los del sur llegaron a ponerse a dos puntos restando cuatro minutos, pero entre Franchella, Scacchi y Marcon no permitieron que el punto se -ponga en riesgo y cerrar con victoria 81-76.

Regatas tuvo como goleadores a Joaquín Marcon con 16 puntos y 8 rebotes y Tobias Franchela con 15 y 7 respectivamente. Juan Cruz Scacchi también aportó 15 unidades y Fabio Gauto 14.

El goleador de Gimnasia fue el uruguayo Bernardo Barrera quien anotó 25 puntos producto de 4/5 en dobles, 4/7 en triples y 5/5 en libres, a los que sumó 6 rebotes y 1 recupero en casi 37 minutos.

El verde volverá a jugar hoy domingo a las 22 horas ante San Martín, y luego seguirá viaje hacia Formosa para enfrentar a La Unión el próximo martes.