Malvín trajo el partido en el cierre y le ganó a Defensor Sporting 72-70, con doble del panameño Michael Hicks sobre el cierre, y se subió a lo más alto de las posiciones.

Resumen del partido

Arranque dinámico y parejo. El local fluyó de buena manera en ataque, encontró buenos porcentajes y repartió gol en varias manos. El Fusionado, aprovechó constantemente los picks de Dawson para generar, mientras que Acosta fue importante viniendo de la banca con triple para levantar una diferencia adversa. No se sacaron diferencias, igualdad en 17 en los primeros diez minutos.

Malvín logró atacar el aro de buena manera en el arranque del segundo período, haciendo un buen uso del sólido trabajo de Wachsmann en las cortinas. El ingreso de Mazzarino reforzó este trabajo de Kiril, que saliendo tras una indirecta, conectó desde más allá de los 6,75 para tomar 5 de ventaja. El buen trabajo defensivo sobre Sosa, permitió a Defensor Sporting, usarlo muchas veces como asistidor, siendo importante en un parcial de 9-0 para pasar, en donde la defensa de Dotti sobre Hicks también fue clave. La vuelta de Cabot le dio la igualdad a los de López, desde su intensidad atrás, y sus puntos adelante, para entrar al entretiempo 35 iguales.

Una ráfaga de puntos de De Groat le dio dos posesiones de renta a la visita, que siguió estirando tras una falta de tres sobre Sosa. El de Punta Carretas aprovechó los cambios en defensa de su rival, y encontró a un De Groat en racha, que anotó y asistió para que su equipo estirara la diferencia a 13. Triple de Grolla destapó el aro para el equipo Playero, que bajó su promedio de edad en cancha, subió la intensidad defensiva y cerró 7-1 el tercero para ponerse a 7 (57-50).

Acosta gozó de un inició de último cuarto soberbio, participe de los 10 puntos de Sporting en los primeros 3:30, ya sea para anotar o asistir, y  así, recuperó 11 de ventaja. La defensa en primera línea de Santiso y Cabot, rápidamente devolvió al juego a la Playa, que anotó en contraataque para colocar un 9-0 en menos de un minuto con el que se puso a 5. Minuto de Ponce, pero los dueños de casa mantuvieron su libreto, haciendo una gran tarea atrás para seguir corriendo y también anotar en transición, para estirar el parcial a 14 a 1 e igualar el juego (70-70). Las ofensivas finales de la visita fueron forzadas y Hicks asumió para sí la penúltima del partido para pasar por un doble. Sosa tomó la última ofensiva y no pudo convertir. Ya en el rebote, el extranjero descargó para García que no logró tirar a tiempo, consumando la victoria del equipo Playero.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (7): Destacado. Mazzarino (5): Tras volver de una lesión, se sigue adaptando al equipo. Lo controlaron, se prendió a la defensa en el cierre de forma correcta. Hicks (8): Cierre de diez. La quiso y ganó el partido. Grolla (5): Salió de arranque con correctos minutos. Wachsmann (8): Siempre garantía. Laburón del obrero Kiril, defensa adentro, cortinas y gran aporte en ataque. Pinta para empleado del mes. Santiso (7): Destacado bis. Mickelson (4): Chispazos. Se precisa más de él. Pomoli (4): No pudo explotar sus buenos rompimientos. López (7): Por momentos se vio superado. En el final cerró toda vía de gol rival, encontró a sus mejores manos en ataque.

DEFENSOR SPORTING

García y Dotti (5): Buenos minutos defensivos. Sosa (6): Cuando lo defendieron bien tuvo el mérito de repartir. Lo controlaron en el cierre. De Groat (7): En el mejor momento fue la mano caliente del equipo. Dawson (6): Bestial arranque, lo fueron controlando.  Acosta (5): Parecía ser el hombre en el cierre. Trabado ante la defensa rival en el desenlace. Baston (5): Correcto. Da Costa (4): Prendido atrás. Faltó influir adelante. Ottonello (-): Poco en cancha. Ponce (4): El equipo tuvo muy buenos pasajes de juego colectivo. En el cierre no logró destrabar la defensa Playera.

EL VAR

Adrián Vázquez, Ricardo Olivera y Diego Gómez (7): Llevaron de muy buena tarea el partido. Poco para reprochar, intervenciones justas de cada uno.

_______________________

Lo destacado

Defensor Sporting parecía tener el juego controlado con 13 de ventaja. Pero rápidamente, desde la intensidad defensiva de su primera línea encabezada por Marcos Cabot y Juan Santiso, Malvín logró colocar primero un fugaz 9-0 para volver al partido, y posteriormente un 16-1 para sellar un punto que pintaba adverso. Marcos clave sobre García, y Pitu sobre la gran figura Fusionada, Sosa, se llevan la distinción de esta sección de BT.

Lo distinto

Malvín es una de las instituciones más laureadas en los últimos años. Pero el club no se queda solo con la buena producción de su básquetbol masculino. La puerta del club se tiñó en reconocimiento a las chicas del básquet y del handball que recientemente se consagraron campeonas. Además, hubo reconocimiento de los planteles en cancha con aplauso cerrado de todos los presentes. Aplausos para la Playa, siempre metida en todos los detalles.