Aguada venció a Urunday en condición de local en Larre Borges y da un paso sobreponiéndose de la sanción. Federico Bavosi fue clave y con un triple cerca del cierre dio un poco de aire para la victoria. Básquet Total habló con el mono.
Apenas terminado el juego hizo un breve análisis del partido, donde el aguatero tuvo un tercer cuarto para el olvido, pero que supo levantar en el final: “Empezamos bien manteniendo el ritmo, pero en el momento que empezamos a atacar mal ellos pudieron correr y esa fue la tónica. Cada ataque nuestro ellos lo castigaron bien y eso nos llevó a hacer este esfuerzo en el último cuarto para poder ganar”.
Ese tercer cuarto fue muy magro para el actual campeón, Urunday lo doblegó con un 28-14 en apenas 10 minutos de juego: “No circulamos bien la pelota, quisimos atacar la primera ventaja, eso hizo que nos pudieran defender más fácil porque en vez de atacar con 24 segundos atacábamos con 10 o 12, entonces nos corrieron. Miguel nos habló y ajustamos ese tema en el último cuarto y llegamos al final con 6 puntos de ventaja que no demuestran lo que fue el partido”.
Él mono también hizo referencia a la sanción que recibió Aguada tras los fallos por los incidentes ante Sayago: “La sanción es un disparate, una injusticia. Pero nosotros llegamos a la cancha de Larre Borges a ganar y sí no nos hubieran sacado esos 5 puntos hubiéramos salido a ganar también. Ahora sólo pensamos en descansar mañana, hacer regenerativo y pensar en el partido tan importante que tenemos el martes”.
Para finalizar Bavosi dejó palabras de elogio al plantel: “Es un gran platel, estamos haciendo lo mejor posible y la línea es ésta, corregir y estar intenso los 40 minutos”.