Aguada venció a Urunday Universitario en un partido cambiante, pero que tuvo a Lee Roberts como principal figura ofensiva.

Resumen del partido

En el Romeo Schinca de La Unión el aguatero necesitado de ganar luego de la sanción hizo las veces de local ante el estudioso, que aún no logró regularidad en el torneo. El inicio fue pintado de rojiverde a través de Doblas y Roberts, pero mejorando en defensa y con Tyrone Lee como principal vía de gol Urunday emparejó el juego. Generando desde García Morales y con Roberts en altísimo nivel el aguatero llegó al primer descanso ganando 24-20. El segundo cuarto fue más entreverado por momentos, con defensas que se hicieron más fuertes también. El verde tuvo un buen ingreso de Gonzalo Álvarez y encontró un triple suyo y otro de Zubiaurre para arrimarse, pero en Aguada Lee Roberts fue prácticamente incontenible para mantenerse arriba. Shaquille Johnson tuvo algunas buenas acciones individuales a pesar de la firme defensa de Pereiras y la primera mitad se fue 39-34 para los de Av. San Martín.

El crecimiento del estudioso se dio desde un ajuste defensivo sobre García Morales, cambiando en todas las cortinas, pero especialmente aprovechando la salida de Pereiras y Doblas cargados de faltas para pasar a ganar promediando el tercer cuarto tras triple de Facundo Medina. Shaq Johnson fue la figura del verde para poner un 21-7 y llegar al período final ganando 62-53. El reingreso de Pereiras le volvió a cambiar la cara a los de Volcan, no sólo en el tono defensivo pero también en ataque con puntos fundamentales. El rojiverde leyó mejor las ofensivas, encontró ventajas tanto en los posteos de Roberts así como en los rompimientos de García Morales -ambos en situación de mismatch-, logrando pasar a ganar a falta de tres minutos con un bombazo de Izaguirre. La paridad fue quebrada por el Mono Bavosi que puso un doble y un triple para abrir cinco cuando quedaba apenas una veulta del reloj. Johnson puso dos libres, pero en la ofensiva siguiente Leandro derrochó clase, consumió segundos y puso una bandeja pasada que liquidó el juego. Triunfo 87-81 del aguatero para mantenerse en racha y confiar en la clasificación a la Liguilla.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (7): 🌟 🌟 🌟 🌟 🌟, así se puntuaría en Ubër al conductor de Aguada. García Morales (8): Fue de menos a más, especialmente cuando comenzó a castigar los cambios en las cortinas rompiendo al grande rival o asistiendo a Roberts ante un chico. Pereiras (8): El destacado 💪🏼. Roberts (8): Su variedad de recursos ofensivos lo hace difícil de parar. Sus demasiados minutos hacen que se tome recreos en cancha. Doblas (4): Más malhumorado que si me tengo que despertar a las 7 un domingo. Sarni (4): Entró en cuentagotas. Nunca se metió en partido. Rose (4): Demasiado poco, ya hoy fue al banco. Próximo paso 🛫. Izaguirre (5): Discreto, pero puso una bomba clave. Garay (-): Pocos segundos. Volcan (6): Acertó en el quinteto y el plan defensivo. Ajustó a tiempo el ataque contra los cambios de hombre. Se le puede criticar el acortar por demás el plantel.

URUNDAY

Zubiaurre (6): Correcta conducción y defensa, pero puede soltarse más. Medina (5): No fue su noche, cumplió un rol secundario. Johnson (8): ¿Este tipo pensaba retirarse? Gracias a los dioses del básquetbol que no ⛪. Lee (5): Buen arranque, salió lesionado. Clayton (6): Es limitado pero deja la vida. Morena (4): No incidió en el juego. Álvarez (5): Cuando entró fue positivo, pero no pudo seguir de largo. Defensa correcta. Miller (5): Positivos minutos, mucha actitud. Delgado (6): Clave en la defensa con cambios. Da Prá (5): Su gran acierto fue en la defensa a LGM, pero no pudo volver a ajustar cuando Aguada le encontró la vuelta. En ataque dependió de Shaq, y extrañamente cambió el quinteto en su mejor momento.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra, Pablo Graiño (6): Buen arbitraje en un partido donde se jugó muy físico y hubo paridad hasta el final. 

_______________________

Lo destacado

Roberts fue el goleador, García Morales el generador, pero el verdadero destacado de la noche fue para Federico Pereiras. ¿Otra vez? Sí, y más que merecido, porque "casualmente" el mejor momento de Urunday y Shaquille Johnson fue cuando él miró de afuera, y "casualmente" con su reingreso el rojiverde volvió a hilvanar defensas y ataques positivos para dar vuelta la historia. Esta claro que esa "casualidad" tiene nombre y apellido, y se sustenta en ser EL jugador defensivo del plantel, que además aportó un par de bombas clave.

Lo distinto

Con el partido recién empezado se dio una situación cómica, aunque puede sonar tragicómica para Graiño, el tercer árbitro. Zubiaurre presionando a Bavosi al borde y más allá de hacerle falta, alguna protesta del Mono y de la hinchada y la clara seña del juez de "siga que no pasó nada". Medio segundo después, un limpio intento de robo de Mauro y "piiii", falta que nadie vio. Honesto como pocos, Zubiaurre fue claro "la primera sí, pero la segunda no"...