San Pablo Burgos cayó ante Iberostar Tenerife en la isla por la octava jornada de la Liga ACB de España. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo cosechó su quinta derrota consecutiva entre torneo local e internacional.

El encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, presentó un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con el pick and roll que llevaban a cabo Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de Bruno Fitipaldo y Thad McFadden. Con un buen ingreso desde el banco de suplentes del brasileño Vitor Benite, los de Castilla y León conseguía abrir una pequeña ventaja en el marcador. No obstante, de la mano de un inspirado Santiago Yusta, los de la isla lograron poner un lapidario parcial de 22-4, para pasar a tener el control de las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 39 a 33.

En el arranque del complemento se pudo observar nuevamente un trámite parejo, en donde los de Tenerife gozaban de una buena efectividad en triples, sobre todo por intermedio de Álex Suárez y Sasu Salin. Por su parte, los de Burgos cargaban en la zona pintada a través de J.P. Tokoto y Goran Huskic. Entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último, los dirigidos por Txus Vidorreta sacaron una renta de 12 puntos (64-52), que les permitía manejar el juego con mucha tranquilidad. Los comandados por Joan Peñarroya intentaron una última reacción, más que nada a impulsos individuales de Earl Clark y Ferrán Bassas. Sin embargo, a pesar de haber hecho todo lo posible en el cierre por perderlo, el Iberostar Tenerife se terminó quedando con el triunfo por 85 a 82. San Pablo Burgos atraviesa un muy mal momento, acumulando cinco derrotas al hilo entre Liga ACB y el torneo continental.

En el ganador se destacó la actuación del georgiano Giorgi Shermadini, que encestó 22 puntos y atrapó 10 rebotes, bien acompañado por Santiago Yusta con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Earl Clark culminó con 19 unidades y 9 rebotes.

El uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 16:23 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/2 triples y 2/2 dobles), 1 rebote, 5 asistencias y 3 faltas recibidas, para una valoración de 11.

El próximo compromiso del equipo burgalés será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Real Betis. Mientras tanto, por la Champions League volverá a tener actividad el miércoles, visitando en territorio helénico al AEK de Atenas.