En el atrasado por la quinta fecha Capurro hizo un partidazo y se quedó con el punto ante Montevideo. 

Resumen del partido

En la Bombonerita de Millán y Sitio Grande fue el enfrentamiento pendiente por la quinta fecha entre el Capurrese, quien fue local, y los del Mercado. Con muchos errores arrancó la visita, que no supo responder ante una defensa muy cerrada en la zona. Del otro lado, el rojinegro se floreó. Con Cholaquides como figura, pero bien acompañado por Amaral lograron abrir diez puntos de renta, obligando así al primer minuto de la noche. Los de Blazina mejoraron para terminar el primer chico 20-13 abajo. La mayor parte de la reacción se dio en el amanecer del segundo cuarto. Aprovechando los malos pases que los locatarios dieron, los del Mercado corrieron la cancha para ponerse a dos unidades, diferencia que se mantuvo hasta que Cholaquides volvió al rectángulo, esta vez acompañado de Sánchez, para aumentar la renta e irse al vestuario 37-30 arriba. 

Al complemento volvieron en modo doma. La pelota iba y venía de un lado al otro. Por momentos anotaban fácilmente con ofensivas rápidas, y por otros pasaban posesiones sin convertir. En este plan se fueron los terceros diez minutos, que de básquet dejaron muy poquito, y mantuvo al local arriba, 58-51. El roce e intensidad  provocaron las faltas, que no fueron aceptadas por varios jugadores, lo que espesó el ambiente y lo tornó complicado. El rojinegro fue quien mantuvo la calma y gracias a ello logró sacar 11 de diferencia. Blazina y Rosano se hicieron cargo de su equipo y en el momento más caliente, éstos asumieron la responsabilidad y con corridas de cancha lograron aún pasar a ganar, pero no fue más que una racha. Dos desatenciones en defensa llevaron a rebotes ofensivos y posterior conversión para los de Digenio, que se fueron seis arriba y con poco más de un minuto por jugar, lo cerraron desde la línea. El resultado final fue 82-73. 

UNO x UNO

CAPURRO

Castro (3): Estuvo mucho tiempo en cancha para lo poco que jugó. Se cargó de faltas. Alvarez (6): Siempre está para dar una mano. Apareció en momentos clave. Cholaquides (7): Una de las figuras del partido. Sacó faltas e hizo puntos de todos los colores. Amaral (7): Fue como el colorado del 4, estuvo en todos lados. Defendió y atacó. Gentini (6): Logró hacerse fuerte en la pintura. Jugó un papel importante calmando a sus compañeros. Sánchez (4): Tuvo un buen ingreso, después se quedó. Conde (4): Puso una bomba clave, después poca cosa más. Eligiendo calzado, un 10. Tremendos pepos. López (-): Poco tiempo en cancha. Digenio (6): Pese a tocar poco el banco, manejó bien al equipo y controló la situación. Técnico que debuta…

MONTEVIDEO

L. Blazina (7): El mejor del rojo. Hizo todo dentro de la cancha, sus compañeros no lo acompañaron. Michetti (4): Pocos minutos e intervención. Romero (5): Aceptable, pero hasta por ahí nomás. Savariz (4): Venía haciendo un juego aceptable, pero su mal genio le jugó en contra. De las Nieves (5): Empezó con ganas. Se fue apagando. Rosano (6): Fue quien mejor acompañó a Blazina en ofensiva. Buen juego. De León (4): Pareció por momentos que era el que iba a cambiar el match. Se quedó en eso. Las faltas le jugaron el contra tambien. Tolmero (3): Muy poquita cosa. Tuvo el aro cerrado. Gilardi (6): Correcta actuación. Nada para reprochar. Pereira, Gargallo (-): Contados minutos en cancha. A. Blazina (3): Se mareó de tanto rotar el plantel. Irónicamente, no le encontró la vuelta. El mal humor de sus jugadores le jugó en contra. 

EL VAR

Christian Barreiro, Martín Guberna, Luis Coghlan (7): Arbitraron casi sin errores y lograron controlar el partido en su momento más caliente. Milagrosamente destacados. 

_______________________

Lo destacado

Esto es algo que bien podría ir en el distinto, porque no es normal, pero es digno de destacar. Se dice que uno tiene que estar loco para ser árbitro, y sin dudas es así. Es una fija que los insultos van a llover, mientras que los halagos… no tanto. Los jueces podrán tener noches buenas o malas, como cualquiera en su trabajo, pero la verdad es que sin ellos tampoco habría partido. Aunque el arbitraje fue bueno, en esta oportunidad queremos destacar a Luis Coghlan, quien decidió impartir justicia, sin importar los insultos o quejas a lo largo de su carrera, y hoy dirigió su último encuentro. ¡Suerte en lo que venga, Luis!

Lo distinto

Hoy en nuestra sección de moda y actualidad les presentamos el gran problema de decisión que tiene el rojo del Mercado. Ya hemos hablado de otros equipos que parece que se ponen de acuerdo para calzarse, o al menos usar medias iguales. Bueno, todo lo contrario con los de la calle Porongos, que cuentan en su plantel con todos los tipos de marcas de championes que se imaginen. Los de la pipa, los del hombre volador, los de las tres tiras, y hasta los de los dos Arcos (no los dorados). Más distinto que este, imposible. Aunque, ya que estamos y hay tanta marca en la vuelta… si alguna quiere arrimarse a la web, no nos enojamos 😏