Olivol Mundial arrolló a Albatros en su visita al recinto del "Ave", con una brillante conducción de Marcelo Nessi.

Resumen del partido

Desde el arranque fue la visita quién tomó las riendas del partido y las manejó a su gusto. Desde la siempre elegante conducción ofensiva de Marcelo Nessi, los ahora dirigidos por Martín Sedes lograron encontrar diferentes vías para anotar, lastimando mucho al local con su exuberante movimiento de pelota, para ya tomar 21 de renta, llegando 27-6 arriba al cabo de los primeros diez minutos de juego.
En el segundo chico la producción ofensiva del "Ave" mejoró considerablemente, siendo comandados en este ámbito por Antonio Tripodi, que rápidamente se transformó en la principal arma de anotación de su equipo. Pero no solo del ataque vive el hombre, también fue Importante el cambio en la intensidad defensiva, sobre todo en primera línea, dónde Nessi y Cardozo habían lastimado desde el principio. A falta de tres minutos y monedas para el irse al vestuario, el local había logrado recortar el déficit a 13, pero una ráfaga de los de Millán y Sitio Grande sobre el cierre les permitió retomar 18 de renta, e irse 43-25 arriba al descanso largo.

Tras volver de vestuario el cotejo continuó siendo dominado por la visita en ambos lados de la cancha, llegando a abrir hasta 28 de diferencia en el marcador, producto del buen juego colectivo mostrado, conducido nuevamente por "Chucho" Nessi, quien conectó de buena manera con Damián Mujica y Emiliano González en reiteradas ocasiones. Sin embargo, sobre el final el locas repuntó, y de la mano de Tripodi y Matías Flores consiguieron recortar la renta de cara al último y definitivo cuarto, acabando 16 abajo (67-51), tras un triple de Alvin Chimanosky sobre la bocina para cerrar el período.
Los últimos diez minutos de juego se tiñeros totalmente de azul y amarillo, Olivol Mundial dominó en todos los aspectos a su rival, y volvió a mostrar su mejor acara, nuevamente en el momento indicado, colocando un parcial de 33-14, en el que también pudieron tener participación los jóvenes oriundos de la institución, para acabar llevándose el encuentro en cifras 100-65.

UNO x UNO

ALBATROS

Izarrualde (3): Debe ser más consistente en ataque. Su equipo lo necesita. A. Ellis (4): Siempre quiere, pero sus apuros generalmente fueron contraproducentes. Tripodi (8): El hombre del Ave. Por momentos remó solo contra la corriente. Aprovecha su buen momento. Prego (2): Se quejó más de lo que jugó, y acabó sentado con 5 faltas en solo 14 minutos. Machado (5): Ni fu ni fa. Aportó apenas. Flores (7): En el 1T su puntaje era menor a 4, pero despertó en el complemento y fue de lo mejor en su equipo. Agarbado (4): Prolijo en la conducción, muy flojo en el tiro. Chimanosky (5): Más que correcto ingreso del capitán, que además puso un triple sobre la bocina del 3C. Dufau (5): Correcto aporte. Moreira (4): Poquito... muy poquito. Cortes (3): Estuvo siete minutos en cancha, al menos eso dice la estadística. Completamente intrascendente. Maruca (5): Minutos de calidad. N. Ellis (5): Pese a la notoria diferencia de planteles, su equipo tuvo momentos de buen juego que complicaron al rival. Lamentablemente suelen quedarse en eso, momentos. Debe evitar las lagunas colectivas.

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (9): Derrocha elegancia. Una vez más, el destacado. ⭐🔥 Cardozo (9): Aprovechó cada oportunidad que tuvo para anotar. Arma ofensiva infalible. González (7): Arrancó muy bien, pero se fue quedando. Mujica (8): Dueño de una inmobiliaria y dos tableros. Completito, amo y señor del rebote. Carabajal (8): No fue día de ñoquis, esta vez fue de Tallarines. 🍝 Finocchietti (4): Impreciso. Zapata (5): Aportó en su ingreso, le faltó anotar. Suárez (5): Correcto. Araujo, De Cola (5): Minutos de calidad y puntos para sus historiales en primera. Ottati (-): Poco tiempo en cancha. Sedes (7): Su equipo confirmó la superioridad esperada desde el arranque, y pese a algún traspié, acabó arrollando a su rival. Positivo debut.

EL VAR

Galli, Revetria, Larrosa (5): Más allá de alguna decisión polémica o precipitada, su desempeño no salió de lo correcto, ni afectó en lo más mínimo al desarrollo del juego.

_______________________

Lo destacado

Elegancia, clase, visión, exquisitez, son algunas de las palabras que describen la conducción ofensiva de Marcelo "Chucho" Nessi cuando se levanta con el pie derecho. Hoy fue otro de esos tantos días, en los que enamora con sus lujosos e innovadores pases para buscar los puntos de sus compañeros, quienes gozan de contar con él tras el volante del equipo. Esta noche acabó con 19 puntos y 11 asistencias, aunque pudieron ser muchas más si hubiesen entrado algunos tiros cómodos asistidos por él. Nuevamente brilló, y se llevó los aplausos de la parcialidad mundialista.

Lo distinto

"Técnico que debuta, gana" es una frase bastante popular, que se ha vuelto a cumplir en la jornada de hoy, con el triunfo de Martín Sedes en su debut como entrenador de Olivol Mundial. Donde además pudo tachar un nuevo ítem de la lista de deseos, ya que concretó su regreso a la institución de Millán y Sitio Grande, donde supo dar sus primeros pasos en este deporte, vistiendo la camiseta azul y amarilla durante algún tiempo. Otro aspecto interesante es que, el año pasado, Sedes se consagró campeón del torneo Sub23 con Unión Atlética, y poco después logró el ascenso al Metro con Danubio. Ayer Martín logró nuevamente el título juvenil con el conjunto azulgrana, y ahora tendrá que hacerse cargo de un equipo aspirante... Se la dejamos picando, ¿se repetirá lo ocurrido en 2018?

Galería de Fotos