Goes, con gran segundo cuarto, sacó demasiado rápido el triunfo ante Sayago.

Resumen del partido

Gimnasio de Larre Borges para un partido donde el Misionero no contaba con Edo. Sayago comenzó dañando abajo con Verrone sobre Mojica, y algún tiro de Talbot a distancia. Goes rápidamente mejoró presionando a Silvarrey y sin dejar que el base armara, además Briggs era bien controlado por Aguilera. Los de Reig corrieron la cancha y gozaron de un enorme Forte en la pintura para irse 27-19 arriba al primer cuarto.

Sayago marcó en zona tras las anotaciones y en hombre en las restantes situaciones. De todas formas se confundió demasiado y las desconcentraciones fueron grandes. Goes anotó demasiado fácil aprovechando, tanto con los cortes al aro como con tiros de frente a distancia.

En el segundo se vio lo mejor del elenco que ofició de visitante. Movió bien la bola, siempre buscó al compañero mejor ubicado y encontró tiros de altos porcentajes, abiertos, para coronar buenas jugadas colectivas en manos de Fernando Martínez y Martín Aguilera. Sayago nunca pudo meterse en juego, en la rotación no volvieron ni Warner ni Verrone y la diferencia llegó a la doble decena. Desde la carpeta del Enano, el empuje de Borsellino y el pick central que juegan de memoria. Si bien faltaban 20 minutos, la historia parecía sentenciada.

El complemento sobró. Goes se lució y Sayago nunca tuvo reacción anímica ni basquetbolística. Hubo una pequeña reacción para llegar a colocarse a 17. Incluso fue descalificado Forte. Pero el Misionero sacó más de 20 y nunca tuvo inconvenientes reales que pusieran en riesgo el triunfo.

Goes sigue en levantada, mejorando su juego y pese a contar con alguna baja, gana y se afianza en el funcionamiento. Sayago es todo lo contrario, quebrado animicamente y sin encontrar su juego, luego del fallo en contra está complicado en la tabla.

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (3): Controlado. Si bien no fue una buena noche, el equipo lo libera poco. Briggs (3): Se lo comió Aguilera. Ni siquiera se desesperó por asumir. Verrone (5): De lo mejor, quizás merecía más minutos cuando todavía había partido. Warner (4): Arrancó bien adelante, atrás los vio pasar a todos. Talbot (4): Intermitente, dominado. Arrillaga (4): Revulsivo atrás, dio soluciones. En ataque no influyó. Fernández (3): No pesó en el juego. Bonet (4): Impuso ganas, pero estuvo poco claro. Dogliotti (5): Bien anotando, flojo en la conducción. Silva, Torales, Martinis (-): Minutos con el juego liquidado. Díaz (4): No resultó la mezcla de defensa en hombre y zona del primer cuarto, en el segundo pudieron volver antes Verrone y Warner.

GOES

Wohlwend (4): Prolijo en la conducción. Le faltó gol. Mojica (5): Sin lucir, aportó sus puntos, igual por momentos le cuesta entrar en sintonía. Aguilera (6): Entiende todo. Aporta para el colectivo, calladito. Borsellino (7): Un león, hizo olvidar la falta de Edo. Forte (7): Recontra goleador, el doble técnico fue una tontería. Martínez (7): Con la carpeta a cuestas. Importante con poco. Borrallo (5): Dio minutos buenos desde su rol. Osimani (6): Dio intensidad defensiva y fluidez al ataque, importante. F.Rodríguez (5): Aprovechó su participación. Gutiérrez-González (-): Minutos con el partido liquidado. Reig (7): A tren controlado disfrutó de los mejores minutos del equipo en la temporada en el 2C.

EL VAR

Andrés Bartel, Joaquín Silvera y Valentina Dorrego (6): Correctísimo en un partido que no daba para complicarse, y no se complicaron.

_______________________

Lo destacado

El segundo cuarto de Goes. Fue perfecto. El Misionero colocó un 27-11 con gran intensiad defensiva, marginando el goleo del rival. Pero además fluyendo muy bien ofensivamente, prestándose el balón, encontrando tiros claros con alta factura técnica a nivel colectivo. Una muestra de buen juego, espectácular, que ilusiona a los de Reig con seguir creciendo en el torneo.

Lo distinto

Cameron Forte fue descalificado faltando 11 minutos. Se fue tranquilo, pero no se quedó a ver el cierre. Se bañó y terminó mirando el partido en la tribuna, riéndose con los de afuera. El camarón seguramente tenía planes de viernes a la noche y quiso apurar el trámite. Hoy le alcanzó con su producción del primer tiempo, para próximos encuentros debe controlar sus actitudes...