Nicolás Pereyra fue el hombre destacado de Defensor Sporting para vencer a Malvín en la segunda semifinal del Torneo Sub 23, y tras el juego dialogó con Básquet Total.

"El partido fue parejo siempre, sabíamos que aunque sacáramos 10 de diferencia ellos se iban a venir en algún momento. No tuvimos buenos porcentajes de tres puntos que normalmente sí tenemos, y recién pudimos cerrarlo en el final" comenzó diciendo el base resumiendo lo acontecido.

Fue notorio el trabajo del fusionado para ajustar la defensa sobre Nicola Pomoli: "El partido anterior metió arriba de 30 puntos e intentamos bajarle eso, permitiendo que jueguen un poco más los otros pero no tanto él. Creo que salió bien".

Al respecto del ataque, el fraybentino nos contó lo que buscó hacer en cancha: "Siempre intento largar la primera ventaja para el equipo y jugar a partir de ahí. Los dos equipos jugamos con perimetrales porque no tenemos internos. Busco jugar el uno contra uno y generar esas ventajas".

"Tenemos mucho gol, adelante todos podemos anotar y si hacemos buenas defensas podemos ganar" dijo resumiendo a su equipo.

La serie semifinal ahora está igualada y el próximo miércoles se definirá quién jugará ante Biguá para definir el título. Nicolás nos contó cómo espera ese próximo partido en cancha de Malvín: "Va a ser peleado como todos los partidos, pero si logramos defender bien a Nicola (Pomoli) y llegarle a Bruno (Acosta) y Coelho vamos a andar bien".

"Sin dudas que el objetivo es salir campeón, pero primero hay que llegar a la final y para eso debemos ganar el partido que viene" comentó, y al ser consultado sobre si especial jugar ante el playero por haber estado del otro lado, dijo: "No, no importa contra quien sea".

Para terminar, hablamos sobre los minutos que viene teniendo en el primer equipo de Sporting que dirige Álvaro Ponce, y el rol que cumple allí: "Son cosas distintas, intento ir ganando experiencia de a poco viendo a Diego (García) y a Ale (Acosta). Ellos me ayudan bastante".