Mateo Pose fue pieza en la remontada de Atenas que derivó en el triunfo de las Alas Negras ante Capitol. Luego del partido charlamos con él.

Las primeras sensaciones del oriundo ateniense fueron las siguientes “Fue muy costoso, sabíamos que todos los partidos iban a ser así. Si no ponemos intensidad, actitud y corazón en defensa es muy complicado para nosotros. Tuvimos un muy mal primer tiempo, hablamos en el vestuario para ajustar todos nuestros errores y por suerte se nos dio esa racha del tercero. Una vez que conseguimos la ventaja supimos administrarla y llevarnos un puntazo.”

Luego Mateo nos habló de las claves de este equipo “El equipo en conjunto tiene que estar compacto ofensivamente, eso también nos da otra confianza en ataque. Tenemos jugadores como Meira, Catalá, Lewis, Dingle que tienen gol, es cuestión de jugar el sistema con paciencia para lograr encontrar al mejor ubicado, jugando en equipo le podemos hacer frente a cualquiera.”

El swingman luego nos habló un poco de como se vio el en el flotante “Tuve la suerte de entrar bien en el juego. Puse cabeza y corazón en la defensa y de ahí al ataque. Los tiros que me quedaron os tomé y sino busqué al compañero mejor parado. Pero nada hubiese sido posible si todos no estábamos en la misma sintonía, fue un triunfo colectivo. Hoy todos aportamos lo nuestro.”

“Creo que Isaiah (Lewis) es un gran jugador, a veces fuerza mucho, pero si no fuese porque va para adelante constantemente muchas veces no sabríamos que hacer en ataque. Siento que si se acopla un poco más y juega con más paciencia puede ser un jugador mucho más peligroso.” Nos dijo el mayor de los hermanos Pose con respecto a la figura de la noche.

Mateo nos dio su opinión de lo sucedido con la sanción a Sayago y Aguada “Es una lástima que siga pasando eso. La quita de puntos termina condenando a un plantel, cuerpo técnico, dirigentes que no tienen nada que ver y por dos o tres que arman lío terminan matando el laburo de meses de toda esa gente que solo se esfuerza por poner el nombre del club lo más alto posible.”

“Obviamente nuestro objetivo es mantener la categoría. Igual esto es muy largo, aún queda mucho por jugar. Y por ahora estamos bien, vencimos a los dos rivales directos acá en casa y le dimos pelea a los de arriba. Creo que con algunos ajustes podemos sorprender a más de uno.” Finalizó el número 14 palermitano.