En el marco del Sudamericano femenino U17 se disputó el torneo 3x3, en el que Uruguay se despachó con un triunfo y dos derrotas, y Chile de consagró campeón. Mañana comienza la ronda final del torneo.

Pierina Rossi, Gianina Tiscornia, Zoé Castro y Selena Medrick fueron las cuatro jugadoras que representaron a la celeste para este torneo. Las chicas abrieron la jornada enfrentando a las dueñas de casa, en un juego que tuvo muchos errores y pocas certezas. Nuestras compatriotas arrancaron mejor explotando el juego en la pintura, y con una defensa que en varias oportunidades llevó a que se consumiera el tiempo de posesión para las cafeteras. Rossi puso dos bombazos que fueron como puñaladas para las rivales, que no pudieron recuperarse ante un conjunto Charrúa que fue superior y se quedó con el cotejo por 10-5.

En el segundo enfrentamiento Venezuela fue más. Con excelentes porcentajes desde los 6.75 abrieron una diferencia, que se acortó cuando Rossi y Tiscornia estuvieron juntas en cancha. Con una buena marca de la jugadora de Defensor, y puntos de la macabea, que a esa altura ya la estaba rompiendo, Uruguay se arrimó. Un doble y falta de Medrick mantuvo la paridad, pero la vino tinto siguió dañando, y mucho desde afuera, llevándose la victoria por 17-10, dejando a las chicas en vilo en cuanto a la clasificación a semis, que no pudo ser. Colombia venció a Venezuela en cifras de 6-2, dejando a nuestra selección afuera por un punto en la diferencia de goles.

El cruce por el quinto puesto fue un partidazo ante Ecuador. “Nina” y “Pieri” estuvieron derechitas desde el perímetro para mantenerse en juego, pero las ecuatorianas también mostraron su potencial. Cuando parecía que se lo llevaba el “Tri”, cayó otro triple de Rossi para dejar en tablas el juego al término de los diez minutos. A partir de ahí, quién anotara, se quedaría con el partido. Quien lo hizo fue Ecuador, que sacó un tiro rápido y sentenció un 14-12, para quedarse con el quinto puesto.

Chile se consagró campeón de la competencia al derrotar en reñido partido a Paraguay por 8 a 7. Mientras el podio lo completó Venezuela, quien venció a las anfitrionas 10-6. Este viernes se reanuda la actividad por el Sudamericano, que tendrá a Uruguay enfrentando a Venezuela en busca de su segunda victoria del campeonato, y la oportunidad de disputar por el quinto puesto.

Así se desarrollará la jornada:

5-8 puesto:

16:00: Paraguay - Chile
18:00: Uruguay - Venezuela

Semifinales

20:00: Brasil - Argentina
22:00: Colombia - Ecuador