Defensor Sporting venció a Malvín por semifinales del Torneo Sub 23, llevado la serie a un juego decisivo. 

El fusionado recibía a Malvín en Jaime Zudáñez obligado a ganar para igualar la serie. Los de Luis Silveira saltaron a la cancha con Nicolás Pereyra, Nicolás Comas, Xavier Cousté, Agustín Da Costa y Joaquín Lima; mientras Horacio Martínez abrió el juego con Marcio Rivas, Bruno Acosta, Nicola Pomoli, Rodrigo Coelho e Ignacio González. 

El inicio fue todo para el playero con un notable arranque de Coelho para poner un 9-0, pero tras minuto del Bicho Silveira su equipo reaccionó de la mano de Pereyra y un buen ingreso de Federico Baltasar. Guillermo Lavista también saltó bien de la banca para que el fusionado pasara a ganar, aprovechando el buen dispositivo defensivo ante Pomoli que apenas pudo anotar un triple y los tres libres que dejaron el score 20-18 para el local al final de los primeros diez minutos.  

En un ritmo bastante acelerado y un juego con poco orden Defensor comandó las acciones con algunas corridas, a pesar de errar muchos tiros de tres puntos. Los del Chato Martínez acortaron distancias con un buen pasaje de Acosta y una bomba de Coelho, para que el juego llegara al entretiempo con victoria parcial de los de Punta Carretas 34-33. 

El fraybentino Pereyra siguió siendo la principal vía de generación y gol de Defensor, mientras Malvín tuvo dificultades para anotar en los primeros minutos. Dos triples de Acosta y el constante aporte de Coelho mantuvieron a la visita cerca, pero del otro lado comenzó a aparecer Cousté y Felipe Silveira también aportó lo suyo. Una buena jugada final de Pereyra que dejó solo q Baltasar para clavar su bomba dejó el electrónico 62-55 a diez minutos del final. 

Cousté puso un par de dobles para los suyos, pero libres de Pomoli y dos bombazos de Rivas equipararon las acciones. Baltasar y Pereyra también anotaron desde más allá de los 6.75, y volviendo de la banca Jayson Da Costa también dejó su triple para llevar la renta a nueve quedando tres minutos. Pomoli siguió asumiendo y buscando atacar el aro, pero Cousté apareció para poner otra bomba que llegó la distancia a dos dígitos y sentenciar el juego. Triunfo 88-76 de Defensor Sporting, que lleva la serie a un tercer y decisivo encuentro. 

En el ganador se destacaron los 24 puntos de Nicolás Pereyra, 16 de Xavier Cousté y 13 de Federico Baltasar. Los goleadores de Malvín fueron Rodrigo Coelho y Nicola Pomoli con 24 y 19 unidades respectivamente.