Uruguay aplastó a Venezuela 65-33 y sigue su camino al quinto puesto por el Sudamericano U17. Camila Kirschenbaum brilló ante la selección caribeña con sus 27 puntos.

Crónica del partido

La selección compatriota inició con Carolina Fernández, Florencia Niski, Camila Kirschenbaum, Emilia Larre Borges y Carolina Curbelo, dirigidas por Alejandro Álvarez. Del otro lado, Oscar Silva comenzó con Julieth Sivira, Nohelia Chile, Darianny Quiroz, Edglimar Montero y Arianny González.

La vinotinto arrancó mejor el juego, rompiendo fácilmente la defensa para conseguir un par de anotaciones de 2+1 y así arrancar 6 arriba (10-4). Triple de Kirschenbaum despertó a la celeste, que a partir de ahí, colocó un 7-0, trabajando bien las rotaciones de bola ante la zona 2-3 rival, para pasar al frente. El Gallego metió mano en el banco de suplentes, elevando la intensidad defensiva del equipo, que a pesar de no contar con mucho gol, se supo mantener al frente. Castro convirtió una bandeja sobre la hora, con la que Uruguay lideró al primer descanso por 13-10.

Las Lobitas tuvieron dificultades ante la zona, pero desde su intensidad defensiva y las corridas de Kirschenbaum, tomaron 5 de ventaja. A su repertorio ofensivo, Camila le sumó un par de bombas, mientras que Niski logró correr la cancha para que las compatriotas abrieran 13 de renta (27-14). Venezuela ensayó una defensa de cuadrado-1 sobre Kirschenbaum y bajó un tanto el goleo celeste. De todas formas, las de Álvarez siguieron bancando desde su intensidad defensiva, sostenida por la rotación del plantel, y con triple de Zeballos sobre la hora, entramos 32-18 arriba al entretiempo.

Uruguay se mantuvo metido en su papel en la segunda parte. Siguió intenso atrás y castigó cada pérdida rival con puntos en ataque. Kirschenbaum hizo uso permanentemente de su buen 1x1. Chagas ingresó y puso un triple para sumarse al excelente parcial uruguayo. Contundente 18-3, con el que la selección compatriota entró 29 arriba al último cuarto y liquidó el partido (50-29).

El Gallego Álvarez mandó toda su segunda línea a jugar los diez minutos finales, y esta supo estirar aún más la ventaja. Los triples de Zeballos y Tiscornia, más un gran aporte de Rossi, permitieron a la celeste, abrir más la diferencia y quedarse con el cuarto período ante las titulares venezolanas.

Camila Kirschenbaum fue la goleadora con 27 puntos, seguida de Josefina Zeballos con 11. En la selección vinotinto Darianny Quiroz destacó con 7 puntos.

Mañana las Lobitas irán por el quinto puesto, ante el ganador del juego entre Chile y Paraguay, buscando alcanzar su mejor participación histórica en la categoría.

EL PODIO

🥇

La intensidad defensiva que impusieron las chicas se lleva el primer lugar de este podio. En base a una buena rotación que permitió sostenerla durante los 40 minutos, Uruguay logró dejar a su rival en 33 puntos y a su vez, lo castigó casi con igual cantidad de puntos tras pérdidas, 29.

🥈

Figura y pico del equipo celeste una vez más. Hablamos de Camila Kirschenbaum, que desde su imponente 1x1, nuevamente con un confiable tiro de tres puntos, y sintiéndose como pez en el agua a campo abierto, logró despacharse con 27 unidades. Además, logró recuperar 6 balones.

🥉

Si hablamos de una gran generación celeste, no lo decimos solo por un quinteto titular fuerte. Hoy el banco de suplentes se sube al último escalón del podio, por ser fundamental a la hora de mantener la intensidad defensiva, por aportar 27 puntos para la victoria, y por quedarse con el último cuarto ante las titulares de la selección contraria.

_______________________