Unifacisa de Santiago Vidal perdió ante Flamengo en una de las últimas bolas del juego y se aleja de la punta de la Liga Nacional de Básquet en Brasil.

 El equipo del uruguayo recibía en Campina Grande a los cariocas luego de de cuatro victorias y tan solo una derrota.

El partido comenzó muy igualado en el marcador, ya que en el local destaca Barnes en la pintura y en la visita Marquinhos asumió debajo del aro, acompañado de un buen tiro exterior. Entre todo ese bombardeo, ingreso el charrúa al rectángulo. La actuación de él no fue mala, ya que aportó puntos y asistencias. Sin embargo, el nivel de Flamengo fue muy superior de la mano del ya mencionado Marquinhos y con un gran Franco Balbi, y se llevó el primer cuarto 27 - 18.

En los siguientes diez minutos, el local mejoró un poco en ataque y principalmente, evitó que el actual le siguiera metiendo puntos. En esta ocasión, el rendimiento del ex Biguá sí pudo incidir directamente en las acciones del juego, ya que se animó a tirar más y puso alguna bomba y siguió repartiendo balones de gol a sus compañeros.El equipo se creció y recortó distancias considerablemente, yéndose al descanso largo abajo 40 - 44.

Comenzado el segundo tiempo, Unifacisa siguió con el nivel mostrado, pero Flamengo no se dejó estar y mantuvo la distancia de por medio. Barnes y Gemerson pusieron los goles en la zona pintada, mientras que Balbi manejaba la batuta del equipo en la ofensiva, asistiendo a Demetrio o a Marquinhos para que la renta a favor del “Fla” rumbo al último cuarto sea de 66 - 57.

Para el último período, el cuadro de Paraíba puso toda la carne en el asador, poniendo un parcial de 8 - 2 en tres minutos para ponerse a una bola de distancia. “Pepo” se lució bastante en este momento crucial, ya que puso un triple clave para estar con vida en la recta final. Además, participó en la jugada que bien culminó Nunes para darle la ventaja mínima al local cerca del final. Pero, la última palabra la tuvo el argentino Balbi, que con un doble a falta de cinco segundos hizo que la visita pasara por uno a falta de nada para el final y se llevara la victoria 80 - 79.

Vidal jugó 27 minutos e hizo 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. De esos 8, fueron 2/6 en triples y 2/4 en libres.

 Los “lagartos” volverán a jugar el próximo 16 de Noviembre de local ante São José por la séptima jornada de esta competición.