Uruguay hizo un primer cuarto perfecto, Pero no mantuvo el nivel en el complemento. Fue victoria colombiana en el debut.

Crónica del partido

Con la defensa como premisa, y aprovechando los errores ofensivos de las cafeteras, la celeste puso un 8-0 en los primeros tres minutos del encuentro, aunque su juego aún no estaba fino. Alfonso Rivero pidió un minuto de tiempo para revertir la situación, pero fue en vano. Pese a ganar casi todos los rebotes, la definición fue mala. Camila Kirschenbaum y Florencia Niski empezaron a hacer de las suyas, y abrir la brecha. La defensa charrúa fue muy buena, y provocó que las locales anotaran recién faltando 40 segundos para terminar el primer chico, de la mano de Karol Hernández. De esta forma nuestras chicas se fueron al primer entretiempo 22-2 arriba. Nuevamente Hernández, esta vez acompañada por Daniela González, fueron las encargadas de la reacción para el elenco del Caribe. Con ellas dos como figura, se colocaron a ocho en un abrir y cerrar de ojos. Nuestras compatriotas se pusieron nerviosas, se apuraron y tomaron malas decisiones, lo que llevó a que pasara lo opuesto al primer chico. Las dueñas de casa pusieron un 21-0 para pasar al frente por primera vez en la noche. Todo lo que salió en los primeros diez minutos, faltó en los segundos. Colombia atacó y marcó mejor, para irse al vestuario ganando por ocho, 32-24, en un período para el olvido.

En el complemento la historia fue similar. A Uruguay le costó muchísimo controlar el balón y lograr atacar el aro, mientras que del otro lado Daniela González siguió inspirada para abrir la máxima de 12. El “Gallego” probó con cambios, minutos, y todo lo que tuvo a mano. La defensa colombiana fue muy buena, y la ofensiva terminó en un gran nivel, para quedarse con el triunfo en el debut, por 63 a 47. 

La selección volverá a escena mañana ante Argentina, desde las 15:00 de nuestro país. Mientras que las anfitrionas cerrarán la segunda jornada enfrentando a Chile.

EL PODIO

🥇

Sin duda alguna, el primer cuarto fue lo mejor que Uruguay mostró. Las chicas hicieron todo bien, defendieron personalmente, robaron, taparon, corrieron la cancha, rotaron el balón y hasta tiraron de tres. Fue un período para guardar y verlo una y otra vez. Lamentablemente, en el resto del partido no se pudo repetir la actuación

🥈

Aunque no formaron parte del partido directamente, debemos reconocer a la gente que se prendió a la transmisión, y no solo comentó el partido, sino que habló de todo. La verdad, que sus comentarios fueron lo mejor, porque si esperábamos por el animador colombiano… 😆🔇

🥉

Así como reconocimos lo mejor de la celeste, debemos hacerlo con Colombia. Ajustaron las marcas, y crecieron en ofensiva, pero una de las claves fueron los rebotes. Las cafeteras bajaron 67 rebotes, que hicieron la diferencia ante los 42 de nuestro país. Además, de esos 67, 38 fueron ofensivos.

_______________________