San Telmo Rápido Sport derrotó 106-86 a Montevideo y quedó muy cerca de meterse entre los seis mejores.
Resumen del partido
Sólido arranque del rojo que sostuvo la intensidad que lo caracteriza, bien parado en su zona, y dañó atacando el aro y corriendo la cancha para un temprano 8-0. Tras minuto de Riera, el Santo movió mejor la bola para atacar la defensa zonal, pero un par de bombas de Blazina y un rompimiento de Michetti, le dieron al Mercado 12 de renta. Piñeiro cortó la mala racha con triple, y con un Rivas que tuvo la virtud de aprovechar errores rivales, y un bombazo de Pereira, el local llegó a ponerse a un doble con un parcial de 12-2. Blazina trató de ajustar tras minuto soltando ayudas sobre los perimetrales, pero se encontró con un rival que siguió moviendo bien la pelota, y con un par de triples de Pereira y Rodríguez, le extendió el parcial a 23-5 y pasó a liderar por 6 al primer descanso (29-23).
A pesar de un buen arranque de Marchelli, Montevideo se puso rápidamente a tiro con un 7-0, ajustando atrás bien cerca de su aro ante la rotación contraria, y corriendo la cancha en consecuencia. Tras tiempo muerto de Riera, Piñeiro destrabó el aro con un triple, y nuevamente la astucia de Rivas destacó para aprovechar espacios en la defensa y robar bolas. Así, San Telmo Rápido Sport pagó de vuelta con un 7-0. Blazina trató de frenar el buen momento rival, sin embargo, saltó Vechtas desde el banco y anotó ocho puntos, mostrando todo su repertorio ofensivo, para aumentar el parcial a 18-6 y de esta forma, el dueño de casa se fue 11 arriba al entretiempo, por un doble segunda oportunidad de Savariz sobre la chicharra (51-40).
STRS rápidamente abrió 17 de ventaja, en donde destacaron Rivas saliendo de cortinas, los rompimientos de Vechtas y la capacidad goleadora de Pereira. El del Mercado puso un rápido 6-0, presionando atrás, y con doble y falta de Romero, sumado a un triple de De León. Pero los de Riera rápidamente contestaron con un complicado triple de Vechtas, y uno de Rodríguez. Lejos de tirar la toalla, la visita encontró una rápida respuesta, primero con triple de Blazina, y posteriormente, con un par de corridas sobre el cierre, para descontar solamente a 9 previo (75-66) a los diez minutos finales.
San Telmo Rápido Sport contestó con un temprano 6-0, en el que fallos en las ayudas defensivas permitieron fácilmente a Piñeiro colocar las anotaciones consecutivas. Un duro cruce entre Gilardi y De Las Nieves derivó en una falta técnica a la banca de Montevideo, permitiendo al contrario seguir creciendo en el score, y si bien el rojo encontró un par de anotaciones consecutivas, un doble y falta de Pereira otra vez distanció al de la calle Cardal aún más. La daga llegó con una par de conversiones sobre los 24, una de tres de Rivas, y una de dos de Piñeiro, que parecían hacer imposible la reacción. La presión en la salida le dio una luz de esperanza a la visita, que con un rápido 9-0 se puso 11. Sin embargo, tras minuto de Riera mejoró el Fusionado, que con una antideportiva sobre Rivas, dispersó cualquier intentó rival de traerlo.
UNO x UNO
SAN TELMO RS
Rivas (8): El destacado. Pereira (8): Pegó en momentos pesados. Postre dulce en sus porcentajes. Piñeiro (8): En esta divisional recorre el camino al aro como anda por el pasillo de su casa. Clave en el momento de quiebre. Rodríguez (7): Trabajo a destajo adentro. Cuando se secó la mecha de la bomba, liquidó el partido. López (7): Si bien no fue necesario en el momento de quiebre, hizo un buen trabajo en la pintura. No erró. Marchelli (6): Mucha actitud, yendo adentro lastimó. Vechtas (7): Revulsivo. Puso intensidad, rompió y hasta sumó de afuera. Completito. Giano (4): Entreverado. Nieves y Pernas (-): Poco en cancha. Riera (8): Revirtió el mal arranque, rotó mejor la bola ante la presión y los minutos de zona efectivamente. Las armas que consiguió del banco fueron efectivas, administró bien los minutos y sus tiempos muertos fueron precisos.
MONTEVIDEO
Michetti (4): De más a menos. L. Blazina y Romero (7): Muchas ganas, intentaron traer siempre el partido. Savariz (6): Rendidor hasta que se malhumoró. De Las Nieves (2): No rindió y fue contraproducente para el grupo. Posse (4): Trató de ponerle orden al equipo, momentos en los que pudo, momentos que no. De León y Pereira (5): Entraron buscando un cambio y cumplierpm una buena tarea. Rodríguez (5): Dio su mano atrás. Gilardi (3): Venía bien, el cruce con De Las Nieves lo sacó del partido. Gargallo (-): Pocos minutos en cancha. A. Blazina (3): A su equipo le costó encontrar orden ofensivo. Defensivamente tuvo problemas a la hora de saltar ayudas.
EL VAR
Carlos Peralta, Mario Añorga y Santiago Gómez (4): Capicúa. Añorga y Gómez asumieron mucho y mal en el arranque. Cuando Peralta tomó el mando, enderezó la nave, pero el cierre estuvo cargado de errores. La situación entre De Las Nieves y Gilardi no fue bien controlada, el técinco no debió ser a la banca, y quizás se pudo pitar algo más. En el cierre, a pesar de algún pitazo erróneo, los técnicos fueron bien sancionados para controlar la conducta.
_______________________
Lo destacado
Le puso orden desde la base, se animó y goleó, la quiso cuando pesaba y le puso intensidad a la defensa. Gonzalo Rivas y un libro de cualidades en un triunfo cómodo, de arranque con turbulencias, pero cuando el piloto asumió el mando, el avión de la calle Cardal enderezó el rumbo y llegó a destino con aterrizaje perfecto.

Lo distinto

Infaltables en cada gimnasio. El gran interrogante es como llegan ahí, pero nunca faltan en la parte alta de los gimnasios. En San Telmo están las únicas dos pelotas en la misma viga, su llegada fue incierta, la otra, suponemos que fue tratando de bajar a la otra. La próxima pidanlé ayuda a la infalible Bruja López, que no erró, que es como dueño del gimnasio y arrastra una puntería prodigiosa para bajar ese par de balones.