Urupán de Esteban Yaquinta venció a Reducto con un segundo tiempo que rozó la perfección y consiguió su noveno triunfo en esta DTA, siendo el único líder e invicto del certamen.
Resumen del partido
La visita le impuso condiciones desde el vamos a Urupán, siendo intenso en primera línea de la mano de Meinero, y adelante sacando diferencias desde el pick entre Lepiani y Martínez. El pandense no encontró un buen pasaje colectivo, pero tuvo en Fefo Della Mea el hombre que asumió lastimando desde sus rompimientos, colocando 8 de los 17 puntos del local en el primer cuarto. A pesar de cerrarlo mejor, los dirigidos por Yaquinta se fueron al segundo cuarto perdiendo 18-17. Lo que jugó Lucas Lepiani en el segundo cuarto fue una locura. Desde el goleo, generó desde sus transiciones y fue la figura ofensiva de Reducto, que atrás mantuvo la buena continuidad defensiva de los primeros minutos, y con mucho vértigo, recuperando y corriendo llegó a sacar una máxima de 9. Pero Urupán reaccionó, Yaquinta ajustó los errores defensivos, anuló a Lepiani, lo que llevó a que Reducto se quedara sin gol y con una gran reacción, comandada por los bombazos de Dellepiane, de brillante ingreso, acompañado por Colman y Della Mea, el verde logró empatar el partido, pero en la última Lepiani fue a la línea, puso los dos y le dio una mínima ventaja al celeste del manicomio, que se fue al descanso ganando 41-39.
Con una defensa sublime y un parcial de 10-0, Urupán comenzó el complemento de la mejor manera, ya que en menos de tres minutos pasó a dominar tanto el juego como el score, sacando la máxima de 10 unidades a su favor. Charquero a partir de sus posteos, desniveló tanto en su zona de influencia como abriéndose para su tiro perimetral, un buen ingreso de Guillén y la sobria conducción de Agustín Dellepiane le dieron los mejores minutos del partido a Urupán, que promediando la mitad del cuarto, llegó a sacar una máxima de 16, pero una rápida reacción de la visita hizo que el local encarara el epílogo nueve puntos arriba, 63-54. Ya en los últimos diez minutos, el local le bajó rapidísimo la persiana al partido, el gran poderío ofensivo de la dupla Charquero-Pepusa, este último con un gran re ingreso, terminaron de liquidar el match. Además, cada vez que Reducto le permitió correr, Urupán no lo perdonó y continuó abriendo rentas para quedarse con una importante victoria en cifras definitivas 88-70.
UNO x UNO
URUPÁN
Blazina (3): Se cargó rápidamente de faltas. A. Rodríguez (4): Discreto match de Andy. Della Mea (7): La quemó en el primer tiempo. Flechazos por doquier. Pérez (7): Liquidó el match. El pibe de 40 y un día más en su oficina. Charquero (8): Jaja. El otro pibe de 40, un disparate. Próximamente va a sacar un vino con su marca, porque es como el tinto, cuanto más viejo mejor. Dellepiane (7): Fundamental ingreso. Dio gol cuando la guinda no entraba. Colman (6.5): Otro que ingresó muuuy bien, su extraña forma de aplaudir a Charquero cuando fue sustituido le sube 0,5 a su buen puntaje. Guillén (5): Aportó lo suyo sin su clásica manito. Arellano (4): Pequeño demonio. Correctos pocos minutos en cancha. Avero (10): En un partido chato en cuanto a lo distinto, nos dio probablemente el mejor en la historia de BT. Yaquinta (7): Fundamental en el resultado del match, ajustó a tiempo, leyó bien y sacó otro puntazo para seguir invicto. Y con Este-ban nueve...
REDUCTO
Meinero (5): Jugó un PT a alta intensidad, se quedó como todo su equipo en el segundo. Silva (3): Flojo partido de Diegaso. Lepiani (6): No sabemos que fue mejor, si su 2C o la simulación rodando por la cancha. En el ST no influyó. Botta (5): Arrancó para romperla toda. Quedó en eso. Martínez (7): Va, va y va. Siempre. El mejor del Redu. Ambrosoni (4): Una bombita y poco más. Rodríguez (4): Aportó a pesar de ingresar con el match cuesta arriba. Castello y Rabinovich (-): Minutos con el partido liquidado. Digenio (5): En el primer tiempo superó a Urupán. En los segundos 20 minutos no encontró solución y sufrió mucho en defensa.
EL VAR
Martín Guberna, Ignacio Pérez y Andrés Leiton (6): Tras un comienzo con algún que otro error, luego tanto hinchadas como jugadores protestaban por doquier y sin razón. Cerraron una correcta actuación.
_______________________
Lo destacado
El pibe de 40. Se preguntarán ¿Cual de los dos? Claudio Charquero, doña. La volvió a quemar en el momento que Urupán más lo necesitaba. El popular “Charco” ya es una fija en esta sección de BT cada vez que juega el pandense, no es que sea un arreglo por interno, es que el bueno de Claudio es como el vino, cuando más añejo, mejor. Y hoy no fue la excepción, con un doble doble de 19 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia, volvió a cerrar una night redonda.
