San Lorenzo venció en un ajustado duelo a Biguá en el que Nicolás Aguirre fue clave en su desenlace. Por eso luego del juego hablamos con el “Penka”.

Las primeras sensaciones del santiagueño tras el triunfo fueron las siguientes “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Son un equipo que juegan bien el básquet y si los dejas jugar son muy peligrosos. Más aún aquí de local donde demostraron una gran fortaleza.” Aparte nos dio unos pequeños conceptos de como fue el juego “Estaba para cualquiera de los dos. Ambos tuvimos muchos altibajos, momentos buenos y momentos malos. Por suerte a nosotros nos salió un poco mejor todo y nos llevamos el partido en tiempo extra.”

El Penka luego nos dio su visión acerca de este Biguá “Yo no diría que nos vimos sorprendidos. Ellos han propuesto un defensa muy dura para presionarnos y hacernos jugar incómodos. A su vez lograron imponer su ritmo y sacarnos de sistema mucha veces, tuvieron un gran planteamiento y casi se llevan el juego.”

“Nosotros somos un equipo largo, contamos con 10, 11 jugadores que pueden entrar en la rotación. Y cualquiera puede aparecer en cualquier momento. Hoy le tocó brillara Dar (Tucker), pero Máximo (Fjellerup), Pepe (Vildoza) y Marcos (Mata) también tuvieron sus momentos. Pero sabemos que lo más importante es el bien del equipo y ganar como sea, sin importar quien sea la figura.” Nos dijo el base de 31 años cuando le preguntamos por su equipo.

Aguirre también habló acerca del formato BCLA “Es algo nuevo y uno tiene que adaptarse. Nosotros estamos preparados para los que nos toque jugar, aún queda mucho por delante y queremos ser protagonistas.”

“Nosotros somos actualmente el bi-campeones. Pero sabemos que es un torneo muy difícil y ahora que debemos jugar ida y vuelta más aún. Pero como te dije, estamos preparados. Creo que aún nos falta un poco para encontrar nuestro juego óptima, pero vamos por buen camino.” Sentenció el el número 7 del Ciclón.