Con un buen juego de varias de sus piezas y cinco jugadores en doble dígito Yale venció a Capurro y cosechó su segundo triunfo en el torneo.
Resumen del partido
Con mal juego se reanudó el partido. Y poco pudieron hacer los equipos, ya que en 2 minutos apenas les dio para unas ofensivas cada uno. El cuarto se fue 18-14. Yale arrancó mejor el segundo parcial. Con buenas acciones de Luis De León el local puso un 6-2 en el amanecer del cuarto. El Rojinegro se recuperó rápido gracias a las intervenciones de Cholaquides y Javier Álvarez las cuales metieron a su equipo otra vez en partido. Sin embargo la universidad del basquet se volvió a escapar en el score. Buenas ofensivas de Maggiari le dieron la chance al local de tomar 9 de renta (33-24). Cococho intentó acercar a su equipo en el score, pero Capurro no pudo descontar y en cambio Yale pudo aumentar. Una bomba de Briñón y un doble de Carvidón a poco del cierre definieron que el score era 38-26 a favor del local.
Yale estaba cómodo con el trámite y sin brillar mantenía la diferencia. Por su parte Capurro solo basaba su ofensiva en impulsos individuales los cuales si bien rendían no eran suficientes. El juego no levantaba su nivel y los locales seguían controlando. Mientras que por su parte el Capurrense seguía dependiendo de lo que generaban Álvarez, Amaral o Cholaquides en ataque. En el minuto final el juego se hundió por completo, lo cual favoreció a Yale que se fue al último descanso ganando 50-42. Un explosivo 8-0 Rojinegro abrió el cuarto y lo puso a un doble, pero en el peor momento de Yale el capitán Andrés Martínez apareció con una nueva bomba y darle aire así a su equipo. Cholaquides siguió empujando y cargando a su equipo al punto de poner a un doble una vez más. Sin embargo quien apareció ahora fue Carvidón, quien encadenado varias buenas ofensivas ayudó a su equipo a recuperar 12 de ventaja. (64-52). Capurro no bajó los brazos, con Cococho a la cabeza la visita intentaba volver al juego pero el reloj comenzó a apretar y se le hizo cada vez más cuesta arriba. Finalmente Capurro no pudo consumar la reacción. Un correcto trabajo ofensivo de Yale sumado a los errores de Capurro le terminaron dando el triunfo al local en cifras de 75-69.
UNO x UNO
YALE
Briñón (5): Correcta conducción. Sánchez (6): Buen primer tiempo. Luego manejo los hilos. Maggiari (5): Seguridad en el cierre con los libres. De León (6): Un primer tiempo para encuadrar. Luego se acopló a lo que necesitaba el equipo. Carvidón (7): Toda la carpeta al servicio de Yale. Frenó la última reacción de Capurro. Martínez (7): Una bomba sublime para detener el envión Rojinegro. Categoría de capitán. Suárez, Borges (4): Escaso aporte. Rosano (-): Pocos minutos. Arhancet (6): Supo manejar a su equipo. Leyó las ventajas para que su equipo las explotara.
CAPURRO
Castro (-): Escasos minutos en el pico. Álvarez (7): Aún nadie entiende que hizo 5 minutos del último cuarto sentado en el banco. Fue el mejor. Cholaquides (6): Forzó por demás, pero en varios momentos fue el arma ofensiva por excelencia de Capurro. Amaral (6): Otro más que inentendiblemente vio mucho tiempo en el banco. Correcto. López (3): Muy poco de un jugador que promete más. Gentini (2): Desaparecido. Sánchez (3): Más malas que buenas. Dacal (5): Correcto primer tiempo. Casi no vio acción en el segundo. Orta (-): Pocos minutos. Baransano (2): Cambios inentendibles y mala administración del plantel. Jamás pudo hacer reaccionar a su equipo.
EL VAR
Gómez, Aunchayna, Gallo (6): No afectaron en el juego.
_______________________
Lo destacado
Hay varios que hicieron méritos para llevarse la sección. Pero sin lugar a dudas Carvidón y Martínez, por el momento en el que aparecieron, son los que se lo llevan. Porque cuando Capurro se venía aparecieron. Primero Martínez con una bomba y después Carvidon con una seguidilla de puntos. Los salvadores de Yale.
Lo distinto
Luego de un buen pasaje por Colombia, Leandro Taboada volvió a su casa basqutbolistica, ya que se lo pudo ver disfrutando de la victoria de su querido Yale. Se comentó por ahí que también estaba Emilio, pero parece que no le gustan las cámaras. Ya que se escondió de nuestro fotógrafo, el cual intentó incansablemente conseguir una foto y no tuvo éxito.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=694]