Montevideo derrotó a Albatros en un partido tremendamente mal jugado por momentos, que tuvo como figura nuevamente a Leandro Blazina.

Resumen del partido

El partido comenzó con ambos equipos siendo muy desprolijos en sus posesiones ofensivas, la visita intentaba mover la pelota para buscar un mejor tiró, pero generalmente esas jugadas acabaron sin éxito, al tiempo que el ave mantenía la paridad con algún bombazo desde más allá de los 6.75m y un buen arranque de Francisco Prego. El elenco de Mercado sacó la diferencia cuando se Blazina puso en cancha a De Las Nieves, quién lastimó en la pintura desde su ingreso, sacando provecho de la baja estatura del rival, para llegar ocho arriba (17-9) al cabo de los primeros diez minutos de juego.
En el segundo chico el partido se transformó en una doma tremenda, con ataques rápidos mal jugados, decisiones equivocas y perdidas tontas cada minuto y medio. En medio de todo esto, Albatros colocó una zona en defensa que complicó mucho al rojo, obligándolo a buscar tiros exteriores que casi nunca llegaron a buen puerto. Además, el notable ingreso de Antonio Tripodi les permitió ponerse a cuatro a falta de segundo para el final, dónde Montevideo perdió la bola y fue el mundo número 11 del ave quien puso un bombazo a tabla desde atrás de la media cancha, que además de demostrar que los tablero aquí son de buena calidad, le permitió a su equipo irse tan solo uno abajo al descanso largo, 28-27.

Tras volver del vestuario, los dirigidos por Andrés Blazina aumentaron notoriamente su nivel ofensivo, siendo comandados en este ámbito por una gran racha del dúo conformado por Leandro Blazina y Gastón Romero, quienes se cargaron el equipo al hombro para ampliar la renta en el marcador. Por otro lado, el dueño de casa se vio obligado a defender hombre a hombre, debido a la eficacia que empezaba a tener el rival desde más allá de la línea de tres puntos, por lo que su fuerte para mantener la paridad se vio desmoronado, viendo así como se les escapaba el partido de las manos, ya que tras un triple de Romero en los segundos finales, el rojo del Mercado logró ampliar la diferencia a trece de cara al último cuarto, 54-41.
Los últimos diez minutos de juego solamente servirían para postergar un nuevo triunfo de Montevideo, su tercero al hilo en el torneo, que le permite salir del fondo de la tabla y deshacerce de su balance negativo. Albatros intentó con sus últimas fuerzas de la mano de Alejandro Ellis y Tripodi, pero no logró recortar el déficit a menos de nueve puntos, por lo que suma su sexta derrota consecutiva, cayendo finalmente en cifras 70-59.

UNO x UNO

ALBATROS

Agarbado (3): Se malhumoró y eso lo sacó del partido. Inaceptable en un duelo clave para su equipo. Moreira (2): Arrancó aportando mínimamente, terminó peleado con los jueces y sentado en el banco por doble técnico. Prego (5): Siempre quiso, aunque obtuvo resultados dispares. Flores (4): Algún rebote y poco más. Dufau (3): Abuso del tiro y acabó siendo contraproducente. Flojísimo. A. Ellis (6): Prolijo desempeño. Tripodi (7): El mejor del ave. Inentendible como pasó la mitad del partido sentado. Pernas (6): Cada vez que le tocó entrar aportó cosas positivas. Pudo tener más minutos. Izarrualde (5): En los pocos minutos que tuvo abrió una nueva vía de anotación. Tampoco logramos entender su escasez de minutos. Machado (4): Pocos minutos = Poca participación. N. Ellis (4): Su equipo de adhirió a la doma que fue el partido y nunca logró salir de ella. La zona le funcionó hasta que el rival empezó a embocar de afuera, situación a la que no supo como responder.

MONTEVIDEO

L. Blazina (8): En sus momentos de lucidez es imparable. El destacado. ?? Michetti (5): No estuvo fino con el tiro, pero fue sólido en defensa y puso libres claves en el final para cortar la remontada del local. Romero (8): El escudero del tirador. Siempre está. Savariz (4): Apenas pisó la cancha desde que fue sustituido en el segundo cuarto, pese a que pudo haber vuelto perfectamente. Lo bueno es que nos regaló un distintazo (Baje y véalo). De León (2): Mamita, que noche... No le salió absolutamente nada. De Las Nieves (7): Hizo todo lo que De León no. Ganó constantemente en el poste y fue un desafío para su defensor. Gilardi (5): Correcto partido. Fue perjudicado por el arbitraje en varias ocasiones. Gargallo (5): Aportó en sus ingresos. Rodríguez (4): Hizo lo que pudo. Techera (-): Segundos dentro del rectángulo. A. Blazina (7): Su equipo fue otro en el segundo tiempo, dejaron de domar para ponerse a jugar. Encontró la solución a los problemas que se le presentaron y pudo romper la zona defensiva del rival.

EL VAR

Gómez, Barreiro, Orrico (3): En el primer tiempo la fueron llevando pese a algún leve error. En la segunda mitad el partido se les fue de las manos y hubo cobros equívocos por doquier.

_______________________

Lo destacado

Ya debe estar más que acostumbrado a aparecer por estos lados, pero Leandro Blazina lo hizo de nuevo. Pese a un mal arranque, donde se lo veía peleado con el aro, se volvió completamente imparable al regresar del vestuario. Más allá de la siempre prolija conducción, Montevideo también necesita de sus puntos y tiro exterior, ya que no cuentan con muchos jugadores aptos para tomar buena cantidad de lanzamientos desde la línea de tres. Y en el tercer cuarto fue donde dio la cara y respondió, poniendo diez puntos consecutivos, incluido un triple y foul, para permitirle a su equipo tomar una considerable renta de cara a los últimos diez minutos de juego.

Lo distinto

No estamos descubriendo América si decimos que el partido por grandes momentos fue tremendamente malo, tanto así que Juan Savariz, capitán del rojo, se tomó un minuto de los que estuvo sentado en el banco para acercarse a nuestra fotógrafa y pedirle si le sacaba "una foto pal perfil de face", así como lo lee. El hombre de envidiable barba dentro del Mercado no tuvo los minutos que quizás esperaba, pero es tan crack que nos dejó este distintazo. Y obviamente, también se llevó su solicitada foto, la cual esperamos ver mañana en su "perfil de face". ???