Julio Panelli fue quien condujo a Marne hacia una importante victoria ante Auriblanco, tras el partido el base conversó con Básquet Total.
"Era un partido bastante anímico para nosotros por lo que había pasado con José (Fernández), que tuvo un tema personal y nos tuvo que dejar. Lo usamos como una inyección anímica, él es muy importante para nosotros, sigue siendo parte del equipo y este triunfo es para él" comenzó diciendo Panelli, que resaltó también: "Fue durísimo, no lo pudimos cerrar hasta el final porque ellos son un gran equipo".
En un equipo con varios goleadores, Panelli fue el administrador y quien debió pensar por el equipo: "Es un rol un poco distinto al que estaba acostumbrado antes de lastimarme. Tenemos jugadores muy buenos para la categoría. Yari (Acevedo), García Morandi y Franco (Olivera) son jugadores que en esta divisional están a un nivel superlativo e intentamos jugar para ellos, y en los momentos que se complica intento asumir un poco más en ataque. Es un excelente equipo".
Tras un año como asistente técnico, Julio volvió a jugar en Marne que repitió gran parte del grupo de jugadores: "Fue medio transitorio lo del año pasado, yo quería seguir jugando no dirigir, pero José me pidió una mano y con tal de estar cerca del básquetbol lo hice contento. Este año volví adentro de la cancha, primero en Welcome y ahora acá que es donde me gusta. La verdad estoy loco de la vida".
La victoria ante Auriblanco se suma a otras logradas en casa, así se refirió a la importancia de la localía: "Lo primero que nos planteamos fue hacernos fuertes acá que sabemos que es una cancha jodida para venir a jugar. Es brava para nosotros que entrenamos todos los días, imaginate para los que vienen sólo a jugar. Después ver que podíamos arañar afuera”.
Panelli también analizó este buen arranque de Marne en la DTA: “Arrancamos mejor de lo que pensamos y después tuvimos un bache, esperemos que este triunfo sirva para seguir repuntando y apuntar a estar arriba. Este plantel viene trabajando desde el año pasado y se lo merece”.
"El campeonato está divino, más parejo que otros años, con mucho gurí joven que se quiere mostrar para después poder jugar Metro. Eso aumentó el nivel de todos los equipos, por eso cualquiera le gana a cualquiera. El torneo está divino, a mí me encanta" terminó diciendo el base.