Johnny Rodríguez fue figura en San Telmo Rápido Sport para que su equipo tras alargue venciera a Reducto y de a poco cambie la situación en la tabla de posiciones.

“Muy cansado, el equipo tuvo un partido duro, íbamos 23 puntos abajo y se nos complicó. A Riera le costó encontrar el quinteto, después nos acomodó porque estábamos muy apurados ofensivamente y empezamos a defender más intensos. En los pick doblábamos y ahí se les dificultó a ellos, pudimos correr que en eso estábamos en él debe y empezamos a traerlo de a poco, con lo que forzamos el alargue y ahí estaba para cualquiera de los dos”, comenzó manifestando.

Nos contó cuál fue el cambio repentino para revertir la situación: “Fue el equipo el que se dio cuenta que estamos todos light o flojos. Ahí empezamos a defender con otro ritmo y más extendido, porque ellos jugaban fácil, revertían la bola hacia el otro lado y nos hacían los goles simples. Ese ajuste defensivo fue el que nos ayudó a traerlo”.

Fue clave la experiencia en este partido tanto la de Johnny, como la de otro de los mayores del plantel: “El Piñe (Andrés Piñeiro) nos da una gran mano, como todos. Tenemos un plantel largo, quizá a veces nos cuesta encontrar el equipo y hay días que hay uno claro o otro no. Hoy el Piñe estuvo claro, asistió, penetró, sacó faltas y lo aprovechamos”.

Expresó cómo se vivió ese agónico alargue: “Estábamos haciendo un desgaste durísimo, pero quedaban cinco minutos y estábamos iguales. Ya veníamos en la remontada en lo anímico y ahí estuvo clave, porque seguimos concentrados ofensivamente y firmes en defensa”.

San Telmo revirtió rápido la mala situación, hace unos días con una amplia victoria ante Capurro y ahora con esta anímica ante Reductos, ambos rivales duros que lo hacen crecer: “Quizá no encontrábamos la química del equipo. Cuesta mucho porque los que habíamos venido de El Metro arrancamos con sólo tres semanas y eso te lleva a no ir bien. Después a medida que fueron transcurriendo los partidos fuimos encontrando al equipo, viendo las virtudes de cada uno, jugando para el que esté claro en ese momento y ahí inició ese crecimiento”.

Cómo se encara como equipo tras esta buena seguidilla: “Seguir partido a partido, tenemos un equipo potencial, pero no debemos confundirnos. Esto es producto del trabajo del día a día, del profe Fabián y Riera. Creo que el profe nos puso físicamente muy bien y habrá que continuar así”.

Expresó en lo personal cómo vive la DTA: “Muy lindo campeonato, yo hace años ya había jugado en Tercera en Romis (equipo con el que salió campeón). Ahora me tocó con San Telmo, hay un lindo equipo y es clave, por eso hoy me voy contento ya que dimos todo”.