Gracias a su intensa defensa Joaquín Osimani terminó siendo pieza clave en el triunfo de Goes ante Biguá. Luego del partido hablamos con él.

Las primeras sensaciones tras el triunfo fueron las siguientes “Creo que somos un cuadro antes y otro después del corte de extranjero. Creo que eso fue lo que nos hizo ver por dónde venía la mano y darla más atención a los intangibles. Siento que venimos construyendo de a poco nuestra identidad y ya estamos encontrando nuestra mejor versión.”

El Osito también habló de lo significaba enfrentar a su club de origen y puntualmente a su hermano Martín “Jugar contra mi hermano siempre es especial. Ya me había tocado jugar algunas veces contra Biguá, pero como estamos nosotros no me puedo poner a pensar si es especial o no. Estaba mucho más preocupado por sacar este punto que otra cosa, tienen mucho talento y lo demostraron, tuvimos que redoblar esfuerzos para sacar el partido adelante.”

Luego habló de una de las claves del partido, el trabajo defensivo “Nosotros construimos desde la defensa. Tenemos un equipo que se compromete en defensa, sabemos que para ganar debemos ser intensos atrás y todos nos prendemos en ese trabajo.” Y también habló del trabajo ofensivo “Tenemos gol distribuido. Y si bien está el Enano que es bestia y aparece en los momentos claves, creo que sabemos aprovechar los momentos de cada uno. El hecho de tener el gol tan repartido obliga a la defensa a preocuparse por todos y no por un solo jugador. Además, nuestro objetivo es correr la cancha lo más que se pueda, y eso en un basquetbol que es mucho más estacionado termina incomodando al rival.”

A su vez le dedico unas palabras a Joaquín Borrallo, quien fuese clave en el sector defensivo “Joaquín es vital. Se había esguinzado al final del Metro y se volvió a esguinzar el otro tobillo en una práctica. Se tiró a la cancha igual y terminó siendo importante para nosotros.”

E hizo lo propio con Karachi Edo, quien luego de estar bajo la lupa se destapó para ser figura “El arrancó jugando de 4 pero siente más el jugar de 5. Y eso también nos ayudó a nosotros, su dinámica cuando juega de pivot empuja rival a correr el doble porque él es muy atlético. Además, va a todas, choca sin importar y eso a nosotros nos inyecta de energía.”

El número 3 misionero también habló de cómo ve al equipo “Tenemos mucha experiencia y eso ayuda. Arrancamos 0-3 y ninguno se desesperó, sabíamos que íbamos a levantar y así fue. Además, yo creo que aún tenemos por crecer y la llegada de Cameron nos va a ayudar.”

Para finalizar Joaquín nos contó para que está Goes “A este equipo le tengo una confianza enorme, y por eso siento que estamos para grandes cosas. No quiero ponerle un techo. Pero debemos concentrarnos en el ahora, estamos en un buen momento y debemos hacer todo por prolongarlo.”