Atenas derrotó merecidamente a Sayago y consiguió un puntazo para seguir soñando con mantener la categoría. 

Resumen del partido

Ambos comenzaron nerviosos, con un manejo del balón malo y tratando de tomar posesiones cortas. La defensa ateniense surtió más efecto que la zona rival, y corriendo la cancha, con algunos tiros de media distancia abrió ocho de renta. En ese momento la dupla Briggs-Talbot se cargó el cuadro al hombro, y apoyados por una buena marca extendida, colocaron un 10-0 para pasar al frente y obligar al minuto de Luis Alonso, que permitió a su equipo recuperarse y terminar el primer chico 19-18 arriba. Las alas negras volvieron del descanso corto con la muñeca encendida. Planells y Meira le dieron gol al dueño de casa, que abrió 12 unidades de diferencia, ante un rojo desdibujado, al que no le salió nada. Alfonso Arrillaga levantó la actuación para irse al vestuario 43-36 abajo.

Para el complemento los internos de Sayago continuaron sosteniendo el partido. Cargando en la pintura lograron dejar rápidamente en colectivas a los de la calle Cebollatí, y de esta forma ponerse a tres. Sin embargo, la labor defensiva del equipo de Ariel y la vía fue penosa, y con un buen ingreso de Martín Mayora, más un buen número de rebotes ofensivos, los de Palermo recobraron su ventaja y se fueron al último cuarto ganando por siete, 65-58. Atenas llevó más que bien los hilos del juego en el cierre. Pese a que nuevamente quedó en colectivas rápido, el perímetro los hizo fuertes. Con el correr de los minutos, el nerviosismo e impotencia de la visita provocaron errores que culminaron en ataques rápidos de Atenas, para bajar la cortina del juego, y consolidar la fiesta que la hinchada ateniense tuvo en las tribunas. La valiosa victoria fue por 89 a 77.

UNO x UNO

ATENAS

A. Pose (4): No se vio mucho de él. Lewis (5): Aceptable, pero aún no convence. Dingle (7): Fue desnivelante. Catalá (8): 🔥🔥🔥. Cooper (4): Perdió toda la noche con Talbot. Se cargó rápidamente. Meira (7): Entró y puso las que tenía que poner. Mayora (6): Su ingreso aportó en ambos lados del rectángulo. Planells (6): Gozó de buenos minutos. M. Pose (6): Aceptable. Alonso (7): Manejó bien la rotación del plantel, contemplando defensa y ataque. Ganó con criterio. 

SAYAGO

Silvarrey (3): Debió asumir más, en defensa poco. Verrone (4): No estuvo para nada. Briggs (5): Tuvo un comienzo prometedor, terminó mal. Warner (5): No fue la gran cosa, pero destacó. Talbot (6): Estaba ganando en la pintura, las faltas lo condicionaron. Arrillaga (7): En sus escasos minutos, el mejor del equipo. Fernández (3): Poquísimo. Dogliotti, Silva (-): Pocos minutos. Díaz (4): Algunos cambios no se entendieron. La defensa del equipo no ayudó para nada.

EL VAR

Richard Pereira, Vivian García, Nelson Infante (3): Los mismos puntos que se le dio a un tiro dentro de los 6.75. Vieron partidos distintos, el criterio varió. Infante apareció en el segundo tiempo. Floja actuación. 

_______________________

Lo destacado

La actuación de algunos jugadores, y principalmente del perímetro de los de Palermo fue excelente, pero en esta oportunidad queremos destacar a quienes son parte del equipo, pero muchas veces quedan en un segundo plano. Hoy jugaron los 40 minutos, y más, dejaron todo por la camiseta y son merecedores de este triunfo. El destacado de la noche es para la hinchada de Atenas, quienes con gran ritmo y mucho ingenio le dan un color particular a Palermo.

Lo distinto

Lo bueno de los minutos de tiempo y descansos, es que se prestan para ver algún “mini partido” de 3x3, o en algún otro caso, otro deporte. El día de hoy no desentonó, pero uno de estos juegos se estiró, demorando la continuidad del cotejo principal. Vivian Garcia suspendió momentáneamente el pequeño encuentro. Informaremos cuando se juegue el pico...