Santiago Pernas ingresó bien desde el banco para que San Telmo Rápido Sport continúe creciendo en la tabla de la DTA y finalizado el juego se detuvo a conversar.
“Hicimos un muy buen trabajo colectivo, entramos fuertes desde el primer cuarto y eso lo pudimos hacer notar en la ventaja que sacamos en el primer tiempo. En el segundo tiempo nos dormimos, pero lo cerramos después”, comenzó manifestando.
La rotación fue fundamental para el triunfo: “Los del banco estábamos muy concentrados para entrar. Seba (Vechtas) hizo un gran partido, Mateo (Giano) que lo viene haciendo desde los partidos anteriores y de a poco darle descanso a los que están jugando, pero además rendir que es lo que los jóvenes buscamos”.
La experiencia de Johnny Rodríguez y Santiago Pereira fue vital para aventajarse: “Sabemos las buenas manos que tienen ellos y confiamos en sus tiros. Hoy pudimos abrir ventaja en base a esos tiros, pese a que el rival también arrancó fino con los lanzamientos de tres”.
Esta noche se le dio tener un gran nivel personal al oriundo de Tabaré: “Estoy pudiendo entrar en los últimos partidos, como revulsivo y dándole más defensa al equipo cuando lo necesita. Si se precisa que juegue poco también bienvenido sea, porque estoy para que sea lo mejor para todos”.
Desde dentro confían en que están para más y Santiago tiene claro por dónde ayudar: “Si estamos todos metidos podemos llegar a pelear arriba y yo desde el banco puedo contribuir para eso, principalmente corriendo y defendiendo que son mis fuertes”.
Expresó cómo se sobrelleva el mal comienzo en la DTA: “Tuvimos un mal arranque en las primeras tres fechas, pero sabíamos que a partir del partido con Yale no podíamos perder más. Desde ahora en adelante no podemos caer, se nos viene Reducto que es complicado en su cancha. No tenemos mucho margen de error por el mal arranque”.
Sirve ganar en confianza esta victoria por amplia diferencia: “Sirve si, pudiendo jugar todos en la rotación y sabiendo que estamos para cuando toque entrar”.
Los objetivos actuales son: “Si nos proponemos llegar arriba podemos pelear con Urupan, Olivol y Reducto. Estamos para eso y ahora no podemos dejar ningún punto”.
En lo personal también tiene sus propias metas: “Vengo a mostrarme un poco en la DTA, poder ayudar en lo que pueda al equipo y por suerte estoy logrando entrar un poco más tras cada partido. Ser un buen equipo también es debido a las prácticas y eso en lo personal siempre es bueno para tener intensidad”.
Expresó como se viene sintiendo con su primera vez en Tercera: “Muy bien. San Telmo nos recibió a todos los nuevos con mucha confianza y lo vengo llevando en buena forma”.