En una jornada en la cual se disputaron diez partidos, se destacó el triunfo a domicilio del Heat sobre los Bucks, luego de revertir una desventaja de 20 puntos. 

MILWAUKEE BUCKS 126 - 131 MIAMI HEAT

En el duelo que abría la jornada sabatina se enfrentaban dos equipos que habían debutado con victoria. El encuentro presentó un inicio bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. El conjunto locatario contaba con un inspirado Khris Middleton, que anotó tres triples consecutivos, mientras que el elenco visitante cargaba en la pintura con Bam Adebayo. En el segundo periodo, los de Wisconsin colocaron un parcial de 37-24, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja cercana a las 20 unidades. En dicho pasaje fueron determinantes la figuras de Giannis Antetokounmpo y Kyle Korver, el primero atacando el aro y el segundo castigando con su lanzamiento exterior. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 70 a 53.

La charla del entretiempo de Erik Spoelstra debe haber sido bastante dura, ya que sus dirigidos salieron a disputar el complemento con otra actitud. Con su núcleo joven conformado por Tyler Herro, Kendrick Nunn y Derrick Jones Jr, los de la Florida fueron achicando la diferencia en el electrónico, lo que les permitía ponerse en partido más rápido de lo esperado. Dicha reacción la terminaron de concretar en el último cuarto, cuando apareció la experiencia del esloveno Goran Dragic. Con un par de bombas seguidas del canadiense Kelly Olynyk, la visita lograba sacar una renta de nueve puntos (108-117) con un poco más de tres minutos por jugar. Sin embargo, los comandados por Mike Budenholzer no se quedaron con los brazos cruzados y con Anteto como abanderado, más una serie de errores de su rival, lograron forzar el alargue con una canasta in extremis del griego. En el suplementario, Miami realizó un excelente trabajo defensivo y se terminó llevando un triunfazo en rodeo ajeno.

En el ganador se destacó la actuación de Goran Dragic, que desde el banco de suplentes anotó 25 puntos y repartió 8 asistencias, secundado por Bam Adebayo con 19 tantos y 13 rebotes. Por el lado del perdedor, Giannis Antetokounmpo aportó 29 unidades, 17 rebotes y 9 asistencias.

PHOENIX SUNS 130 - 122 LOS ANGELES CLIPPERS

El juego disputado en el Talking Stick Arena Resort de la ciudad de Phoenix, mostró un comienzo favorable al elenco locatario, que a pesar de tener las bajas de dos titulares, como lo son Ricky Rubio y DeAndre Ayton, conseguía marcar el ritmo, teniendo a Dario Saric y Kelly Oubre Jr como principales exponentes ofensivos. De a poco, el equipo visitante se fue metiendo en el partido, en gran medida gracias al buen trabajo de su banca de suplentes, la más efectiva de la liga en este arranque de temporada. Los de Arizona tenían una buena efectividad en triples por intermedio de Devin Booker y Frank Kaminsky, mientras que los de California respondían con la misma moneda a través de Lou Williams y JaMychal Green. Luego de un intercambio de canastas, el encuentro se fue al descanso largo con el tanteador igualado en 55 puntos por bando.

Luego de un inicio de complemento equilibrado, los comandados por Monty Williams se fueron apoderando del control de las acciones, siendo importantes nuevamente Saric y Kaminsky, tanto en ataque como en defensa. Los dirigidos por Doc Rivers no encontraban la fluidez de partidos anteriores y terminaban dependiendo de lo que pudierar generar las individualidades, en este caso Kawhi Leonard y Montrezt Harrell. En el último cuarto los angelinos intentaron una reacción, liderados anímicamente por Patrick Beverley y ofensivamente por “The Claw”. Sin embargo, Phoenix se mantuvo fuerte y con Booker en un nivel superlativo, terminó cerrando el juego a su favor en cifras de 130 a 122, para de esa manera cortar el invicto que ostentaban la visita.

En los Suns fue determinante la figura de Devin Booker, que anotó 30 puntos y repartió 8 asistencias, bien acompañado por Kelly Oubre Jr con 20 tantos. Por el lado de los Clippers, Kawhi Leonard aportó 27 unidades y 10 asistencias.

Otros Resultados

Detroit Pistons 111 – 117 Philadelphia 76ers

PHI: Tobias Harris 29 puntos y 7 rebotes. DET: Derrick Rose 31 tantos (14/21 tiros de campo).

Atlanta Hawks 103 – 99 Orlando Magic

ATL: Trae Young 39 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. ORL: Evan Fournier 23 unidades.

New York Knicks 95 – 118 Boston Celtics

BOS: Kemba Walker 32 tantos y 5 rebotes. NYK: R.J. Barrett 26 puntos y 7 rebotes.

Cleveland Cavaliers 110 – 99 Indiana Pacers

CLE: Tristan Thompson 25 puntos y 13 rebotes. IND: Malcolm Brogdon 30 unidades y 10 asistencias.

Chicago Bulls 84 – 108 Toronto Raptors

TOR: Pascal Siakam 19 unidades y 6 rebotes. CHI: Wendell Carter Jr 12 puntos y 11 rebotes.

Houston Rockets 126 – 123 New Orleans Pelicans

HOU: Russell Westbrook 28 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. NOP: Brandon Ingram 35 tantos y 15 rebotes.

San Antonio Spurs 124 – 122 Washington Wizards

SAS: LaMarcus Aldridge 27 tantos y 9 rebotes. WAS: Bradley Beal 25 unidades y 11 asistencias.

Utah Jazz 113 – 81 Sacramento Kings

UTA: Bojan Bogdanovic 26 puntos y 4 rebotes. SAC: Dewayne Dedmon 11 tantos y 6 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El Heat logró un enorme triunfo en condición de visita ante los Bucks, en un juego en el cual tuvieron que remontar una desventaja de 20 puntos. El líder de dicha reacción fue Goran Dragic, que viniendo desde el banco de suplentes le cambió la cara al equipo dirigido por Erik Spoesltra. El armador esloveno se puso el equipo sobre sus hombros, anotando y generando juego para sus compañeros. El ex base de los Suns finalizó el encuentro con 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Si bien es un jugador que lleva varios años en la liga y que incluso ha ganado un campeonato, Tristan Thompson sorprendió a propios y extraños en la noche de ayer en el Quicken Loans Arena. El interno canadiense tuvo una excelente actuación en el triunfo de los Cavaliers sobre los Pacers, aportando 25 puntos, 13 rebotes y 3 tapas. Como si todo esto fuera poco, la pareja de una de las hermanas Kardashian anotó su primer triple en la NBA, en lo que fue su partido número 564 con la camiseta de los Cavs.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Milwaukee Bucks es uno de los equipos candidatos a llegar a la definición de la Coonferencia Este, tal y como ocurrió la temporada pasada. En la jornada de ayer, los dirigidos por Mike Budenholzer dejaron en evidencia nuevamente sus constantes altíbajos dentro de un mismo partido. Sus comandados tuvieron una primera mitad al más alto nível, en donde fueron ampliamente superiores a su rival, llegando a gozar de una ventaja de 20 puntos. Sin embargo, en el complemento se cayeron a pedazos y terminaron perdiendo en el tiempo suplementario, un juego que debieron ganar fácilmente. Para estar en los primeros planos, los de Wisconsin deberán mejorar considerablemente en este tipo se situaciones.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Hawks), Devin Booker (Suns), Bojan Bogdanovic (Jazz), Bam Adebayo (Heat) y Tristan Thompson (Cavaliers). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Cuando finalizaba la primera mitad del juego en el cual se enfrentaban Rockets y Pelicans en Houston se dio una situación bastante particular. James Harden intentó lanzar un triple sobre la bocina con la defensa encima de Josh Hart. “La Barba” no pudo lanzar a tiempo, lo que provocó su fastidio, que lo llevó a picar con vehemencia el balón sobre el parqué, con tanta mala suerte que le rebotó en su propia cara. La reacción de su defensor es digna de convertirla en meme. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este