Montevideo venció 79-75 a Paysandú en un partidazo y con gran actuación de Gastón Romero, para sumar su tercera victoria en la DTA. 

Resumen del partido

El encuentro desde el arranque fue parejo. Los del barrio La Blanqueada encontraron un 11-4 con Cabrera y García como baluartes en los primeros cuatro minutos para abrir una pequeña brecha. Pero de la mano de Romero y algunos aportes de Blazina y De Las Nieves, el local redujo a dos la diferencia final, subiendo el nivel defensivo con el que pudo encontrar ataques rápidos para irse perdiendo tras los primeros diez minutos, 22-20.

En el segundo período el encuentro se entreveró. El juego pasó más por el bajo y Paysandú por momentos mutó a zona para impedir los goles fáciles de los dirigidos por Andrés Blazina. Con doble de su hijo, Leandro, el local consiguió  ponerse a uno, pero no logró pasar al frente. Paysandú mantuvo la ventaja pese a que el rojo se puso en partido rápidamente. 35-32 ganaba el Paysa terminado el primer tiempo. 

En el complemento, el partido se volvió partidazo. Un triple de Blazina le daba el liderazgo a los del Mercado en el amanecer del tercero. Sin embargo, la ventaja lograda no llegaría a ser mayor a cuatro en ese período, porque desde el comienzo fue conversión tras conversión, de un lado y del otro. Hubo un buen ingreso de Gonzalo Rama en los últimos minutos y con libres suyos, la visita pudo pasar al frente otra vez. Para alegría de la parcialidad montevideana, un bombazo de Romero terminaría dándole el triunfo parcial a los de la calle Porongos, 57-55. Para alquilar balcones. 

Los últimos diez minutos fueron aún más emocionantes. Ninguno daba el brazo a torcer y pese a la carencia de volumen de juego, estaba para cualquiera. Con un doble de De Las Nieves a falta de dos minutos, Montevideo había sacado una considerable renta de tres unidades. No obstante, Cabrera respondió con un bombazo y sumado a un personal de Rama, el Paysa estaba al frente con un minuto y medio por jugar. Con el juego empatado en 75, entre faltas, libres y errores para ambos lados, un robo de Michetti para el posterior doble de Savariz terminarían de darle el punto a Montevideo faltando 19 segundos. Libres de Michetti ampliaron a cuatro la diferencia final en el score. 

Encuentro no apto para cardíacos, que le terminó dando la tercera victoria del torneo a los dirigidos por Blazina, 79-75.

UNO x UNO

MONTEVIDEO

L.Blazina (6): Sin brillar, tuvo destaques puntuales que valieron oro. Gran trabajo. Michetti (6): Arrancó muy bien y se mantuvo constante. Cerró el triunfo con el robo del partido y sus dos singulares. Savariz (6): Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner. Y él puso el doble sobre el final para ganarlo. Romero (8): Destacado. De Las Nieves (7): Ponelo a bloquear a Marc Gasol y seguramente lo haga con la misma intensidad que si lo hiciera ante Javier Crócano. Bestial, en ambos costados. De León (5): Entró enfocado en defender y se ganó sus minutos. Rodríguez (4): Se fue expulsado y vio gran parte del 2T asomado a la puerta del vestuario visitante. Gilardi (4): Intenso en la defensa, sobre todo en los dos últimos cuartos. Pereira (4): Ingresó y no desentonó. Rosano (3): Pocos minutos y pocos aportes. A.Blazina (6): En un partido chivo y muy parejo, logró cerrarlo con un interesante nivel defensivo y frente a un rival directo. 

DEPORTIVO PAYSANDÚ

García (5): Su dinamismo fue clave para mantener el juego parejo. Perdió algunas pelotas decisivas. Cabrera (6): Siempre quiso. Colocó un triple en el último minuto que pudo haber significado la victoria. Ferro (4): Chispazos. Sin golear dio una mano en el armado ofensivo. Marotta (4): Perdido por momentos. Defensivamente dejó bastante que desear. Crócano (6): Puntos necesarios en el desenlace del match. Se faja hasta con un oso grizzlie. Curbelo (4): Defendió correctamente e hizo lo que tenía que hacer en ataque. Rama (5): Trajo conversiones desde el banco justo cuando su equipo los precisaba. Gómez (3): Flojo. Perdió una bola decisiva en los últimos segundos. Parreño (3): Pasó desapercibido. Coito y Navarrine (-): Jugaron poco. Tróccoli (5): Cuando sacó pequeñas ventajas no supo estirarlas. Fue superado en el juego interior. 

EL VAR

Andrés Bustelo, Mario Añorga y Jorge Araujo (4): En un partido muy cerrado, tuvieron intervenciones que dejaron varias dudas. Sin incidir en el resultado no fue una aceptable noche de la terna. 

_______________________

Lo destacado

¿Como prefiere el lector? ¿De cerca, de lejos, en bandeja o sobre la chicharra? Si estuvo en el gimnasio de Montevideo, tenía para elegir, porque Gastón Romero la pudrió de todos lados. Fue incontenible en las cercanías del cesto y puso una bomba deluxe en el epílogo del tercer chico. Las luchó todas, defendió y además, fue el goleador de la noche, siendo partícipe fundamental en la apretada victoria de los suyos. 27 puntos, 10 rebotes y unos porcentajes envidiables: 10/10 en libres, 1/1 en triples y 7/11 en dobles. Que noche, Tonga. 

Lo distinto

La pasión del hincha es desmedida y somos conscientes que la gente de Paysandú alientan a su equipo juegue donde juegue. Pero muchachos, hay que tener cuidado. Mediando el tercer cuarto, un par de hinchas se treparon a lo más alto del gimnasio de Montevideo para que su grito se oyera más fuerte. Los jueces, alertados de la situación, detuvieron el juego hasta que los simpatizantes bajaran de los barrotes de hierro y alentaran desde la grada. Por su seguridad, esperemos que sigan hinchando al Paysa, pero con los pies sobre la tierra. Literalmente. 

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=684]