Reducto venció agónicamente a Yale en el manicomio, tras mantenerse la paridad a lo largo de todo el partido. Una vez finalizado el encuentro, charlamos con Diego Silva, referente ofensivo de su equipo, que se mostró imparable en sus momentos de lucidez.

Sobre el partido, y la dificultad que tuvieron para quedarse con él, dijo: "La verdad que fue un partido muy complicado. Creo que en el primer tiempo entramos muy pasivos y se nos complicó desde el arranque, porque los dejamos golear mucho a ellos y las cosas tampoco nos salían como queríamos en ataque, pero en el segundo tiempo ajustamos un poquito atrás y por ahí pasó un poco la clave. Después también empezaron a entrarme los triples a mí, liberamos espacios desde el uno por uno de Lepiani y pudimos sacar un partido complicado".

"En el entretiempo el entrenador nos pidió que nos despertemos, porque la verdad que estábamos jugando a media máquina y el ellos nos estaban complicando. Aún así no pudimos llegar a encontrar nuestro juego habitual, pero logramos despertarnos a tiempo para llevarnos el triunfo", agregó.

También se refirió a su desempeño y el cariño que le tiene la gente de Reducto: "Me sentí cómodo tirando de afuera, creo que mi juego se basa más en tirar que en hacer otras cosas, pero por suerte hoy cayeron varias bombas. A los pibes de acá del club yo ya los conozco a todos, ya es el segundo año que defiendo esta camiseta, así que me siento muy bien acá, la verdad que me tratan muy bien. No soy hincha del club, ya todo el mundo lo sabe, pero el día a día acá adentro se pasa muy lindo, es muy disfrutable".

En cuanto al plantel y sus aspiraciones contó: "Desde que armaron el equipo ya sabíamos que el objetivo era ascender. Hace un par de años ya que Reducto quiere aspirar a un poco más. La verdad que para este campeonato se armó un muy lindo plantel, tenemos muy buenos jugadores, pero la realidad es que recién nos estamos acoplando, ya que la mayoría no nos conocíamos. Con los únicos que alguna vez jugué son el 'Manzana' (García) y Rabinovich el año pasado. Después el resto son todos nuevos, así que con el correr de los partidos nos iremos aceitando un poco más. Pero el grupo es muy lindo, hay buena onda, nos quedamos después de las prácticas y no hay peleas entre ninguno, así que estamos todos tirando para el mismo lado. Además tenemos un cuerpo técnico joven que también se acopla muy bien a los jugadores".

Posteriormente, habló sobre los candidatos al ascenso y sus chances de pelear por un ascenso ante ellos: "Creo que tenemos chances. El otro día Olivol nos sorprendió, entraron mucho más prendidos que nosotros y nos hicieron la vida imposible desde el arranque, eso es algo que tenemos que mejorar todavía, porque hay equipos que no te van a perdonar tantas distracciones en el comienzo. Después está Urupán, que tiene un poco más de tabla, así que ahí vamos a tener que luchar un poquito más, tienen jugadores de grandísimo nivel, pero los partido hay que jugarlos. Creo que por las características de sus jugadores, nuestro juego ofensivo les puede hacer mucho daño, así como las de los jugadores de Olivol nos complicaron bastante a nosotros".

"Son equipos muy duros, pero también están San Telmo, Marne, son equipos duros que nos van a salir a hacer partido, y hoy quedó demostrado que no hay ninguno fácil, Yale vino, nos propuso un planteo táctico distinto y nos complicó, así que vamos a tener que estar preparados", concluyó.