El flamante técnico campeón de la Liga Femenina de Basquetbol, Juan Serdio, se escabulló en medio del festejo para dialogar con Básquet Total tras el partido.
Sobre el campeonato ganado, comentó: “La verdad una alegría enorme que se hayan coronado estas gurisas que tuvimos momentos difíciles durante el año y seguimos jugando nuestro juego. En momentos duros como la final de hoy, después de haber perdido el otro día pudimos jugar como nos gusta y se nos dio”.
También habló de cómo asumió el plantel la derrota sufrida el sábado en cancha de Welcome: “En este plantel tenemos tres MUJERES, así con mayúsculas, que bancan lo que sea y hay gurisas que obviamente cometen errores por la edad que tienen, pero en ningún momento las sacó del foco, ya sabíamos que estábamos por el camino. Nos distrajimos ocho minutos, jugamos a lo que no debíamos y lo pagamos. Hoy jugamos con la tranquilidad que debíamos y así se dio”
A la hora de hablar de una clave del triunfo, señaló que fue: “Sobre todo la concentración. Tuvimos alguna desatención en el final, alguna cortina indirecta que no cerramos como debíamos, pero esos errores los minimizamos en el cierre. Ayer vimos de vuelta el segundo partido y aprendimos de esos errores para seguir creciendo”
Por último aseguró que uno no se acostumbra a ganar: “Todos los títulos son diferentes. En este plantel habían muchas gurisas que todavía no habían salido campeonas. Hay cantidad de cosas para destacar, como que Emilia Larre Borges sea la MVP. El proyecto de básquetbol femenino de Malvín es mucho más grande que este torneo”