Pedro Simeone fue protagonista de lujo en la victoria de Unión Atlética ante Montevideo para acceder a la final del Torneo Sub 23 y tras el encuentro charlamos con el perimetral. 

Sobre el partido y las sensaciones posteriores a la clasificación a la final, Pedro comenzó diciendo: “Estamos muy contentos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque el partido pasado nos ganaron bien y demostraron estar en un gran nivel. Nosotros hoy tuvimos un plantel más largo que el del encuentro anterior. Jugamos todos en gran nivel, tuvimos rotación y jugamos todos al 100%. Fue importante mantener la ventaja en el primer tiempo y por suerte pudimos ganar.”

El elenco azulgrana fue muy intenso en defensa, lo que le llevó a excederse en faltas colectivas debido a esa intensidad. Sobre esto Simeone acotó:  “Sabemos que la defensa es lo que nos da de comer. Si no defendemos estamos jodidos, por eso siempre intentamos defender al cien por cien. A veces nos excedemos en energía y cometemos alguna falta de más. Hoy por momentos pensamos que ese factor nos iba a salir caro pero lo pudimos sobrellevar de buena manera.” 

Respecto a lo que se viene, Simeone dio su opinión sobre el año de la UA en Sub 23 y cómo encararán las finales que vienen: “Tuvimos varias bajas en este último tiempo. Se nos han ido muchos jugadores a DTA y Liga; tenemos algunos compañeros lesionados, otros suspendidos, pero los pibes del club (juveniles y cadetes) son tremendos jugadores. Están al nivel de Sub 23, podemos depositar nuestra confianza en ellos y en la final todos vamos a dar lo mejor, confiamos en nosotros. No es un problema.” 

Acerca de su rendimiento personal esta temporada, el hombre de Unión Atlética finalizó diciendo: “En el año no fui un jugador que haya tenido muchos minutos. Recién ahora con la ida de algunos jugadores pude empezar a tener rodaje y minutos en cancha. Todo el equipo me da la confianza y la verdad me siento muy bien. Hoy entraron algunas pelotas y trato de aportarle eso al equipo; intentar meter de afuera cuando me toca y defender. Si no, estoy jodido (risas).”