Tras ser vital en el triunfo de Paysandú, Javier Crócano fue entrevistado por Básquet Total y nos comentó cómo el equipo preparó este partido y cómo está mentalizado para lo que se viene.
Marne venía entonado por una serie de triunfos importantes que lo colocaban en la parte alta de la tabla. “Era un partido difícil porque veníamos de varias derrotas contra rivales duros. Ellos venían con tres partidos ganados y sabíamos que iba a ser complicado. Pudimos preparar bien el partido y lo sacamos adelante que fue lo más importante”.
El Paysa sabía que desactivando una de las piezas claves del Tifón, tendría grandes chances de obtener un resultado positivo. “Marne se basa más que nada en Leandro García Morandi que es un jugador que venía haciendo 30 puntos. Planificamos el partido en base a él haciéndole una marca “espejo”. Mauricio Parreño entró e hizo un buen trabajo en defensa. En la defensa como base pudimos llevarnos la victoria”.
“A mi me gusta ganar y jugar para el equipo. Hoy se me dio agarrar muchos rebotes, asistir y hacer algún gol. Tenemos un equipo bastante largo en el que todos pueden anotar y hacer sus goles. Hoy se pudo ver que el goleo fue repartido” dijo Javier después de anotar 13 puntos y descolgar 19 rebotes para su equipo.
A pesar de que todos los cuadros tienen con que dar pelea en este certamen, el interno está mentalizado en llevarse algo positivo de la calle Porongos. “Ahora jugamos contra Montevideo en la cancha de ellos. Obviamente todos los partidos de tercera son muy difíciles y muy duros. Todos tienen algo, todos tienen lo suyo y con algo se armaron. Nosotros vamos a prepararnos para ir a ganar el miércoles a su cancha para así meternos más arriba en las posiciones que es lo que queremos”
Defender la localía en la calle Santiago Gadea está al alcance de muy pocos, ya que todo aquel que visite la misma, tiene su derrota casi asegurada. Los dirigidos por Troccoli demostraron estar a la altura de esta curiosa estadística. Sobre la elección del escenario y esta “mística” que lo rodea, el número 11 reconoce que la elección del mismo no fue premeditada.“Fue algo esporádico. Este es el segundo año que estoy en Paysandú. El año pasado ya habíamos jugado acá y también en la cancha de Cordón. Este año arreglamos nuevamente acá con la idea de hacernos fuertes de local. No es una cancha fácil, entrenamos todos los días para poder sacar ventaja con la localía”.
Para finalizar, el ex Marne tuvo unas palabras con sus seres queridos y también para los fieles seguidores del equipo de la calle Emilio Raña: “Esta victoria va para mis viejos y para mi hermano. También va para mi sobrino Mauro que nació hace poco y en especial a la hinchada, que alientan a morir en todos los partidos, es algo increíble. Veníamos de perder tres partidos y estuvieron los 40 minutos alentándonos y dándonos para adelante, nunca con ninguna puteada. Eso nos motiva a que dejemos todo en la cancha”.