Con dos partidazos comenzó en la noche de ayer una nueva temporada de la NBA. Además tuvo aroma a final de temporada, ya que mientras en Toronto los campeones fueron premiados, en Los Angeles vimos un partido que tuvo pinta de final de conferencia, y fue el primero recién…
Toronto Raptors 130 – 122 New Orleans Pelicans
El salto inicial de la temporada como es costumbre fue en casa del Campeón, esta vez, por primera fue en Canadá. Y fue Derrick Favors quien tuvo el privilegio de anotar el primer doble de la temporada. De ahí en más la visita dominó prácticamente toda la primera mitad, donde llego a sacar hasta 12 puntos en ese mismo primer cuarto. Logicamente los Raptors no iban a bajar los brazos tan rápidamente y con un buen manejo de la rotación por parte de Nick Nurse, comenzó a defender más fuerte y en esa defensa solvento la remontada. Allí cuando comenzaron a pisar un poco más fuerte los internos de los Raptors pese a estar jugando con un equipo bastante más chico (los Pelicans fueron con Ingram y Favors en la pintura), comenzó a aparecer el jugo del campeón. Igual se fueron al descanso largo 5 abajo, 56 – 61.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. El tercero fue el mejor cuarto defensivamente de los Raptors, lo que le permitió generar gol del otro lado con apariciones de Lowry y VanVleet, ambos de muñeca caliente en ese pasaje. El juego colectivo de los Pelicans se comenzó a despedazar, Lonzo no pudo gravitar en la generación y parecía que el partido estaba liquidado. Pero en el último periodo aparecería Hart, totalmente incontenible para los Raptos y volvería a pasar la visita, solamente para que Pascal Siakam pueda demostrar de que está hecho. Tomó el partido para el, fue el hombre bajo los dos aros y forzó ese alargue, el primero de la temporada, en 117. En los cinco extra casi no hubo partido, Toronto se pareció al campeón y aplastó a los Pelicans, Gasol lastimando adentro, Lowry asumiendo la responsabilidad y tomado buenas decisiones y VanFleet tomando los tiros que menos espera la gente. Ganaron los Raptors y el campeón pisa fuerte.
Los Angeles Clippers 112 – 102 Los Angeles Lakers
El partido comenzó con los Lakers pisando fuerte en todo sentido. Sabemos que los dos equipos son locales en el Staples Center, pero que el tenia ese beneficio ayer era el equipo de los Clippers. Bueno así y todo, Kawhi Leonard fue más abucheado que aplaudido en su partido inicial, lo que habla de la cantidad de gente de uno y otro equipo. Así, siendo local de visitante y con LeBron James anotando los primeros puntos, comenzó el juego.
El primer cuarto fue claramente para los del Rey, que tenían más juego interno y encontraban gol por todos lados, buen comienzo de James, Davis y Green, que ponía de pie el Staples Center. En el correr del segundo cuarto comenzaron a primar las rotaciones y el rendimiento de las mismas en uno y otro equipo fue radicalmente distinto. Lou Williams entró y sacudió a los Clippers que anotaron 40 puntos en el segundo cuarto, una bestialidad que les permitió sacar la renta que luego manejaron por casi toda la noche.
El tercer período fue lo mejor de los Lakers, con LeBron asumiendo la conducción cuando no salían las cosas y la ventaja máxima de los Clippers llegó a ser de 15, Green y Davis eran los que terminaban las ofensivas errando muy poco. Los dirigidos por Frank Vogel pusieron un parcial de 15 a 0 con el que pudieron volver a pasar al frente, aunque al último descanso se fueron empatados gracias a un triple del Green de los Clippers. En el último periodo se notaron las diferencias de plantel, mientras los Lakers parecieron quedarse sin energía, los Clippers cerraron el juego de gran forma, nuevamente con Lou Williams como figura quien hizo un partido para enmarcar. Primero de los cuatro enfrentamientos de temporada regular y fue para los Clippers, aunque creo que a todos nos dejó ganas de ver una serie de playoffs entre estos dos equipos.
PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Ya no extraña a nadie lo que genera Kawhi Leonard. En propios y extraños, ya que no solo aportó 30 unidades en ataque sino que fue clave en defensa para parar a unos Lakers que son mucho más que los de la pasada temporada. Kawhi arrancó marcando la cancha en Los Angeles y eso que anoche le faltó su escudero, Paul George.
😮 LA SORPRESA 😮
Los nombres y el repaso de planteles nos podía llevar a decir que los Clippers tienen un plantel largo y profundo, pero jamás nos imaginamos algo así y en el primer partido. Más teniendo en cuenta que sin George uno de los habituales suplentes salió en el quinteto abridor. Bueno pese a todo esto los Clippers se despacharon con 60 ¡sí, 60! puntos desde el banco. Una marca que asusta.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
Lonzo Ball. Si se fijan en el "BT se la Juega" quien escribe lo puso como jugador de mayor desarrollo y estuvo muy lejos de eso. Equipo nuevo, ciudad nueva, entorno ideal para que Lonzo se olvide de su padre y se dedique a jugar al básquet. Pero la noche de ayer volvió a no ser la suya, opacado por momentos por JJ Redick y perdiendo minutos con Josh Hart quien entró muy bien. La temporada es larga y esperamos mucho más de Lonzo.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Fred VanVleet (Raptors) – Lou Williams (Clippers) – Kawhi Leonard (Clippers) – Pascal Siakam (Raptors) – Anthony Davis (Lakers)
💿 BONUS TRACK 💿
Como ya es clásico antes del incio de la temporada, el comisionado de la NBA lidera la ceremonia de entregas de anillos a los campeones de la temporada anterior. Esto sucedió anoche en Toronto y fue un show. Vale la pena buscarlo y mirarlo, sobre todo la reacción de Siakam con el anillo.
.