Franca de Luciano Parodi obtuvo un nuevo triunfo por la Liga de Básquet ante Pinheiros y pese a haber arrancado después que el resto, ya está en la cima del torneo.

El partido tuvo al uruguayo como estrella principal. Puso las dos primeras bombas del encuentro y luego un doble para que su equipo se empiece a despegar en el marcador. La ventaja fue tan rápida que Helinho decidió sacar a “Nano” de la cancha y darle descanso a falta de cuatro minutos para el fin del primer chico y con una ventaja de seis.Si bien Pinheiros se puso cerca en el marcador, Franca supo administrar la ventaja de buena manera y se pudo llevar el primer chico 26 – 18. Para el segundo chico y con un gran trabajo colectivo, los francanos lograron tener una renta muy favorable de 14. En ese momento, Luciano regresó al rectángulo a falta de cinco minutos para el fin del primer tiempo. Desde ahí, el uruguayo se dedicó a dar asistencias a Hettsheimeir, que estuvo fino tanto desde los 6,75 como en la pintura. Franca tuvo algunos errores en las jugadas de cierre y su ventaja se vio reducida un poco, y se fue al descanso largo 48-37.

En la parte complementaria, la tónica del base se mantuvo y siguió brindado pelotas de gol, esta vez a Cipolini y Días, para que vuelvan a retomar su ventaja y estirarla a 20 Después de eso, el ex Hebraica Macabi estuvo un poco peleado con el balón y con el juego, que le llevó a realizar una antideportiva y a salir de cambio cerca de finalizar el tercer chico estando arriba por 15. A pesar de eso, la sintonía se mantuvo y Franca se fue al último cuarto arriba 78 – 54. Ya en este período, el número 21 regresó a las canchas a falta de seis minutos para la culminación del juego. En este pasaje, mejoró sus números en cuanto a rebotes y siguió acrecentando sus asistencias. Con el típico relax del final, Pinheiros recortó un poco la ventaja, pero no le dio para remontar y el actual bicampeón del campeonato Paulista se llevó el juego en cifras de 96 – 87.

Luciano terminó el juego con 27 minutos disputados, 10 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes. En sus diez unidades, tuvo 2/3 en triples y 2/5 en dobles.

Debido a su participación en el campeonato Paulista, Franca recién terminó de ponerse al día y con este triunfo, ya comparte la cima con Sao paulo, Flamengo y Unifacisa, que tienen dos victorias en dos presentaciones.

Precisamente, en la próxima fecha habrá duelo de punteros invictos en la liga brasileña, ya que Unifacisa estará visitando a Franca para ver quién se queda con el invicto de quién y para ver quien sigue mirando de arriba a los demás. También habrá duelo de uruguayos, ya que Santiago Vidal estará defendiendo al cuadro de Paraíba, mientras que “Nano” estará con los paulistas. Este duelo será el próximo 25 de Octubre a las 20 horas.