Leandro Blazina fue el jugador de la noche en la victoria de Montevideo ante Yale. Tras el encuentro, conversó con Básquet Total.
El base fue sincero, y crítico, a la hora de referirse al arranque de torneo: "Desde el primer partido esperábamos ganar, por la forma en la que veníamos entrenando y defendiendo. Pero se dio así, nosotros cometimos errores gruesos y nos fue difícil lograrlo. Lo que más nos complica es la concentración. Eso nos ha jugado en contra los tres primeros partidos".
A pesar de esto, el jugador reconoce que el conjunto del Mercado tiene algunas ventajas que les permitieron salir adelante: "Tenemos un grupo humano muy fuerte. No cualquier equipo se mantiene unido después de comenzar 0-3 en un campeonato. Yo llegué este año, y me abrieron las puertas como si fuera uno más. Montevideo es un club de barrio que defiende a los suyos en las buenas y en las malas, su gente es incondicional".
Blazina se hizo cargo del equipo en el momento más difícil del rojo. Se refirió a esto, y lo que pasaba por su mente: "Pensaba en jugar la bola segura, no cometer los mismos errores de partidos anteriores, encontrar al compañero mejor ubicado, o si me quedaba a mi, ir hacia el aro con toda la confianza".
Al finalizar, Leandro habló del empujón anímico que este encuentro pudo significar: "Dicen que el primer triunfo es el más trabajado. A partir de ahora aspiramos a ganar todos los partidos. Sabemos que hay candidatos con mucho más potencial, pero de la forma en que entrenamos, y dejamos todo en la cancha, estamos para hacerle partido al que sea".