Urupán derrotó 68-60 a Capurro en un final cerrado para continuar como líder invicto de la DTA.
Resumen del partido
Comienzo parejo en el Cigliuti con la tribuna única al límite de su capacidad. Capurro mediante el pick and roll y la alta efectividad de sus internos pudo arrancar de buena manera y en mitad del cuarto sorprendía con una victoria parcial de 8-6. Sin embargo, algunas malas decisiones en la ofensiva de la visita derivaron en ataques rápidos de Urupán, que prontamente igualaba el tanteador y pasaría a liderar el score con un doble de Colman. Aún sin brillar, el local se fue ganando por seis al segundo chico. 16-10.
El amanecer del segundo cuarto tuvo el ingreso de “Pepusa” Pérez como factor principal de su desarrollo. El pandense elevó su nivel en el poste bajo, tanto en ataque como en defensa, obligando a Capurro a jugar más abierto y tomar tiros de larga distancia. La fórmula funcionó y pese a la mejoría del verde de Pando, el rojinegro se mantuvo en juego. El encuentro se tornó muy físico sobre el final del primer tiempo, favoreciendo al elenco capitalino, que se llegó a colocar a uno faltando 2:14. Una falta técnica y libres a favor del conjunto canario le terminarían dando el triunfo al término de los primeros dos períodos: 32-26.
En el inicio del complemento, tras un doble largo de Arellano para abrir ocho, Capurro colocó un parcial de 5-0 que puso a su equipo a tres y pese a desprolijidades en ataque, continuó dando pelea. Los de Yaquinta no pudieron incrementar la renta a más de siete y fallaron demasiados tiros cerca del aro. De la mano de Colman, en el ocaso del período el pandense abrió ocho y comenzaba a dilucidar su superioridad en el tanteador, yéndose ganador al período decisivo: 47-39.
En el abrir del último cuarto los de Baranzano buscaron achicar la brecha, pero carecieron de juego colectivo y orden para hacerlo. El local alargó a once su renta y cada vez que el Capu intentaba acercarse, aparecía una respuesta de los de Pando. Sin embargo, faltando 4:42 y con una muestra de carácter enorme, Capurro consiguió ponerse a cuatro, teniendo a su contrincante comprometido con faltas colectivas.
En un final cerradísimo y tras varias posesiones sin anotar por parte de ambos, una conversión de Charquero y libres de Colman le daban un respiro a Urupán, que aumentaba a siete su liderazgo faltando un minuto. A partir de la defensa y con dos singulares de Arellano en los últimos segundos, Urupán abrochó su sexto triunfo al hilo para continuar invicto y liderar en solitario la tabla de DTA. 68-60 ganó el puntero.
UNO x UNO
URUPÁN
Dellepiane (5): No desentonó ni sobresalió. Regular. Rodríguez (5): Puntos en cuentagotas. No se le vio cómodo y erró varios penales. Guillén (5): Apagado. Apareció con destellos en el segundo tiempo. Lo defendieron bien. Colman (8): Destacado. Charquero (6): Correcto en defensa. En ataque se entreveró, pero puso un doble sobre el cierre que fue un alivio para todo Pando. Arellano (7): Cada vez con más confianza. Colocó un triple en el último cuarto y abrochó el punto con sus libres. Pérez (6): Volvió y se notó. Con él en cancha su equipo mejora x10. Yaquinta (5): Pese a la jerarquía de su plantel no encontró soluciones al juego planteado por el rival.
CAPURRO
Dacal (4): Tan correcto que influyó poco y nada. Cholaquides (7): El hombre de las reacciones. Por momentos buscó demasiado su gol, pero si Capurro logró llegar con chances al cierre, fue en gran parte gracias a este señor. Álvarez (5): Irregular. Con sus rompimientos pudo desequilibrar. Hasta ahí. Amaral (4): Primer cuarto de ensueño. Se fue quedando y falló libres fundamentales en los últimos diez minutos. Orta (3): El buen ingreso de sus compañeros le quitó rodaje. Jugó poco y mal. Gentini (6): Gol y foul en momento clave, defensa aguerrida sobre los internos rivales y entrega hasta el silbatazo final. ¿Qué mas pedir? Sánchez (5): Muy intenso en la marca. Entró y se quedó, merecidamente. López (4): Perdió y ganó con los grandes de Urupan. Pero cumplió y aportó puntos necesarios. Baranzano (6): Emparejó el cotejo con mucha intensidad y carácter. Le dio un susto al puntero.
EL VAR
Iván Tucuna, Franco Dabisogno y Virginia Pereyra (4): El juego se tornó muy hablado y protestado. Errores para ambos lados hicieron que el partido se les escape un poco de las manos.
_______________________
Lo destacado
Tendría que llamarse Cold man. El hombre frío. Hoy, cada vez que Capurro intentó acercarse y tratar de tomar ventaja, aparecía Camilo con generaciones suyas para impedirlo. Una bandeja en plena remontada del rojinegro sumado a la actuación y los libres sobre el final faltando un minuto le otorgan el merecido destaque en la noche de hoy. De ahora en más, Cold man. Finalizó con 22 puntos y 12 rebotes. Ah, y siendo el goleador de la night.
Lo distinto
En una semana electoral, la gente de Capurro que viajó a Pando colgó una bandera particular, distinta. Mostrando su postura y llamando la atención de todos los presentes. En una semana donde el clima electoral está por todos lados, el gimnasio de Urupán no fue la excepción.
.