Abel Agarbado tuvo un partidazo llevando el timón de Olimpia hacia la victoria frente a Capitol y finalizado el juego habló sobre esta performance que los sitúa invictos en el arranque de la Liga Uruguaya.

“Lo importante es la victoria, pero la verdad que no tuvimos un buen comienzo y eso que Jauri nos había dicho que es una cancha complicada. Ellos tienen buenos porcentajes y lo habían demostrado en el primer partido, además no entramos con la intensidad debida. Por suerte los que entraron del banco en la rotación lo hicieron muy bien y eso nos dio parte del triunfo”, comenzó manifestando.

Habló de lo determinante que es el entrenador dentro de este equipo: “El mérito de Gerardo (Jauri) en el quinteto es importantísimo. En este equipo está bien marcada la forma en la que quiere jugar y eso es porque lo inculca él con sus conceptos claros. El equipo está, sobre todo hoy hubo un gran trabajo del banco, el otro día había sido Johwen (Villegas) y esa es la validez de este equipo”.

Esta noche fue fundamental la defensa de Reque Newsome sobre Paul Harrison: “Otro de los que viene del banco y que parece un titular más es “Q” (Newsome), quien también salta como relevo y hace un trabajo espectacular. Lo importante es que hay un plantel largo, el que entra sabe que tiene que hacer su labor sea con puntos o no y por ese camino vamos”.

Se nota que el equipo se conoce y en gran parte del juego lo mostraron a la par Brian García y Abel: “No sólo es mi acople con Brian, todo el equipo está fluyendo mucho mejor y eso es en parte a que mantuvimos la base de jugadores del año pasado y al cuerpo técnico, entonces ya nos entendemos un poco más. Fue más fácil insertar a Johwen y Riauka porque el equipo está consolidado, aparte de que son jugadores que entienden bárbaro el básquetbol. Villegas nos da ese salto de calidad que el año pasado no tuvimos y por el que nos costó dar un paso más”.

Otra noche en la que al base de Olimpia se le da desde el perímetro: “Si, pero si vos ves el perímetro inicial con Brian (García) y Villegas, ellos llaman muchas marcas y por lo general los otros equipos deciden soltarme a mí. Estoy jugando con confianza y asumiendo más tiros, pero estoy igual de contento hoy que el partido con Atenas que me fui con cero y ganamos de buena forma”.

Los bases son claves en el funcionamiento de este plantel, ya que a partir de ellos se liberan los compañeros y fluye el ataque: “Hoy entró Maxi (Nobile) y Viana, y el equipo fluyó mucho mejor que con los que estábamos en cancha, los cuales no llevábamos la intensidad debida. Acá no importan los nombres, hay un grupo, Gerardo (Jauri) nos mantiene claro lo que debemos emplear, ya sea una asistencia, un rebote o la defensa. Maxi el otro día no hizo puntos, pero su defensa en el final fue la que prácticamente nos dio la victoria. El gran valor de este equipo es que a nadie le importan sus números, sino que el equipo gane”.

Inicio 3-0 para la máquina blanca que no afloja su ritmo: “Es un arranque que nos da mucha confianza. Todos los partidos son duros, ahora jugamos con Goes que el año pasado el año pasado fueron todos encuentros parejos. Pero está situación nos hace creer que vamos por el buen camino y teniendo el plus que todavía no hemos podido ir a casa, por eso todas las victorias que traigamos para adentro son sumamente positivas”.

Abel es un jugador que conoce muy bien la institución por su experiencia y expresó su palabra hacia las citaciones de Joaquín Núñez y Tiago Leites de cara al Sudamericano U17: “Ellos tuvieron la oportunidad de practicar con nosotros, pero no mucho porque enseguida los llamaron a la selección. Muy contento con ellos porque tienen un talento distinto al que se ve por lo general. Por suerte quedaron en la selección y tienen la oportunidad de jugar un Sudamericano, la cual ojalá puedan aprovechar. Y el club está haciendo un gran trabajo y un buen proceso, porque si se fijan en el plantel hay una cantidad de jugadores del club y por supuesto si ellos dos siguen por esta línea y trabajando duro, van a tener oportunidad en el primero”.