Urupan venció a Marne 78-65 y continúa como único puntero de la DTA. Parafraseando al conocido relator de fútbol argentino, se va Para-pando invicto y con el liderazgo abajo del brazo.

Resumen del partido

En el barrio Simón Bolivar se enfrentaban líder y escolta. En la visita, Alejandro Pérez, Damián Blazina y Federico Della Mea no fueron de la partida por distintos motivos. Con un gran marco de público, el encuentro arrancó entreverado. Ambos equipos corrían la cancha pero apuraban mucho sus posesiones. Andrés Guillén tuvo unos primeros cinco minutos excelentes y con ocho puntos suyos, Urupan colocó un 13-4 de arranque y además, defendió notable. Marne no encontraba gol por ningún lado y se le vio muy incómodo. Sobre el epílogo del primer chico el local aún sin encontrar fluidez ofensiva pudo acortar la brecha a ocho con tiros personales por parte de García Morandi y Olivera; 17-9 arriba el pandense tras los primeros diez. 

En el segundo, pese a abrir 14 de diferencia, la visita no bajó la intensidad, tanto en defensa como en ataque. Marne se ofuscó porque no embocaba de afuera ni lograba poner la pelota abajo, cediendo conversiones de contraataque y lanzamientos a distancia con comodidad. Las variantes de Fernández le cambiaron mínimamente la cara al tifón, pero no alcanzaba. A falta de dos minutos la renta era de veinte a favor del elenco canario, que se iría victorioso al descanso largo 41-20, siendo muy superior a su contrincante. 

En el inicio del complemento, con Colman como figura Urupan continuó estirando su ventaja. Sin embargo, Marne mejoró la efectividad respecto al primer tiempo y con un notable pasaje de Rossiello sumado a un triple de Acevedo a falta de 4:05 logró acortar a diecisiete la diferencia en el score. Colocó una zona 3-2 y por momentos frenó la estampida de los de Yaquinta. La mini reacción no duró mucho, ya que el conjunto de Pando aprovechó los errores del rival y aumentó a veinticuatro su liderazgo, 63-39 culminó el penúltimo chico. 

En el último cuarto el local tuvo su reacción. Con Panelli y Pintos como baluartes de la remontada, el tifón puso un 21-10 en los primeros ocho minutos del período decisivo y llegó a colocarse a once. Urupan se descansó en su ventaja y pudo haberlo pagado caro. Aún así, Marne se acordó tarde de ponerse en juego y faltando un minuto en el reloj de partido estaba todo decantado a favor de Urupan. Con el resultado maquillado, fue victoria del verde 78-65, sigue como único puntero en la DTA. 

UNO x UNO

MARNE

Panelli (5): Importante en la mini reacción del último cuarto. Algunas malas ejecuciones en ataque bajan su puntaje. Olivera (3): Perdido. Lo único que tuvo hoy de Super-Sayayin fue el pelo amarillo. García Morandi (4): Peleado con el cesto. Se ofuscó y no pudo meterse de lleno en el partido. Acevedo (4): Errores varios en ambos sectores del rectángulo. No fue el de siempre. Pintos (7): El sol en medio de la tormenta. Aplicado en defensa y sumando puntos en el otro costado. De los suyos, el mejor. Rossiello (6): Entró en el segundo cuarto y cambió la cara de su equipo. Fue la paz en medio del alboroto. Juegón. Pochelú (3): No cambió mucho con su ingreso. Trinidad (3): Reversionando el hit de Lucas Sugo: cinco puntitos y nada más. Álves (4): Pudo influir en la conducción y dio una mano en defensa. Cumplió. Arambillete (3): Muchas ganas y poco juego. Ijes (3): Nulos aportes. Fernández (4): Mutó tarde a la defensa zonal y encontró una pequeña reacción en el cierre pero también fue antes de lo debido. Pocas variantes para frenar al rival. 

URUPAN

Dellepiane (6): Sólido en la base. Se dedicó a repartir el goleo y le salió de novela. Rodríguez (7): Supo cuando buscar su gol y cuando dar un pase más. Muy afianzado. Guillén (8): Le tocó entrar de arranque y no falló. Puso puntos claves para abrir diferencias y bombas que sentenciaron. Colman (6): Es como un mejor amigo. Nunca te deja tirado y aparece siempre que lo precisan. Charquero (8): Destacacharco.  Arellano (7): La rompió en el último cuarto cuando Marne amagaba con ponerse a tiro. ¿Lo bueno viene en envases pequeños? Prueba fehaciente. Pérez, González (-): Pocos minutos. Yaquinta (6): Pese a las ausencias, sus dirigidos controlaron el juego en los primeros tres cuartos y ganaron de punta a punta. 

EL VAR

Álvaro Aunchayna, Mario Añorga y Luis Coglhan (5): Tuvieron errores clarísimos para ambos lados, debido a la diferencia en el score no llegaron a incidir en el resultado final.

_______________________

Lo destacado

Años de Liga, años de Metro, años de DTA. Y el sigue estando ahí. Dando todo adentro de la cancha, defendiendo la casaca que le toque con el mismo profesionalismo y amor desde el día uno, 19 años después ha vuelto a Urupan para ascender y va por el buen camino. Claudio Charquero fue figura; reboteó, defendió y cuando encontró huecos en la pintura, hizo estragos. Además, jugó casi los cuarenta minutos, 24 puntos y 18 rebotes para el charco. Intacto. 

Lo distinto

Hay que entender a los hinchas, hay veces en que los partidos de tercera son muy feos de ver, aburridos o sin emoción alguna. En consecuencia, los simpatizantes, enojados porque su equipo va perdiendo o el match es un bodrio, agarran el celu y entran a Basquet Total a ver como van los demás juegos de la noche. A lo sumo, ojearán las redes sociales. En este caso, este fanático de Marne decidió abrir sobres de jugadores del conocido videojuego de fútbol en pleno cotejo. Lamentablemente para él, no salió ningún player de renombre y para colmo, su equipo cayó derrotado. Noche opaca. Ojalá esta velada de viernes le regale alguna alegría. 

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=657]