Tiago Leites conversó con Básquet Total en la previa al Sudamericano U17, hablando de la preparación, las características del equipo y los objetivos de la celeste.
“Creo que la preparación ha sido muy buena, todos los que estamos en el plantel estamos dando el 100% para poder quedar” comenzó diciendo el olimpista que se desempeña tanto como base o escolta.
Tiago definió una característica fundamental del plantel que dirige Marcelo Capalbo: “Al equipo lo veo muy bien, somos muy altos la mayoría, con brazos largos y eso nos ayuda especialmente a la hora de defender”. También hizo referencia a la parte grupal: “Afuera de la cancha somos todos amigos, nos conocemos de antes y eso es importantísimo”.
A la hora de hablar de objetivos y posibilidades, expresó: “Nos veo bien en el Sudamericano, intentando clasificar al Premundial que es el principal objetivo que tenemos y para lo que vamos a dejar todo”.
También hizo referencia a su rol dentro del colectivo: “Primero que nada darle intensidad en defensa, en ataque cuando me quedan los tiros de afuera o la penetración tomarlos. Hay varios jugadores que pueden ser protagonistas y yo también voy aportando de a poco”.
En esta misma línea nos expresó sus aspiraciones a nivel personal: “Hacer un buen Sudamericano, principalmente como equipo, pero también poder mostrar lo que soy como jugador. Pero lo principal es clasificar al Premundial”.
En esta etapa aún no se ha enfocado en los rivales: “No conocemos mucho a los rivales, cuando empiecen los scouting veremos cómo encarar cada partido”. Uruguay compartirá el grupo con Venezuela, Argentina y Colombia.
Para terminar nos habló de sus emociones a poco más de 10 días del torneo: “Al ser la primera vez me lo imagino con muchos nervios, pero con ganas de entregar todo por la camiseta de Uruguay”.