San Pablo Burgos derrotó como local al Antwerp de Bélgica, en el inicio de la fase de grupos de la Champions League. Bruno Fitipaldo fue figura en el equipo español.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba en la zona pintada por intermedio de Earl Clark y Goran Huskic, mientras que el elenco visitante contaba con un inspirado Vincent Kesteloot, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. Con el correr de los minutos, ambos entrenadores comenzaron a rotar el plantel, pero igualmente, la intensidad y la paridad se mantuvo. Los españoles encontraron soluciones desde el banco de suplentes, sobre todo a través de Bruno Fitipaldo y Vitor Benite. Por su parte, los belgas jugaban al ritmo que marcaba el base esloveno Luka Rupnik, importante a la hora de generar juego para sus compañeros. En los minutos finales del primer tiempo, la visita puso un parcial de 15-10, que les daba la posibilidad de marcharse al descanso largo al frente en cifras de 51 a 44.

Los de Castilla y León salieron decididos a dar vuelta el trámite en el arranque del complemento. Con Fitipaldo y Huskic como principales estandartes ofensivos, el dueño de casa puso un 21-10, que le permitía pasar a comandar el electrónico. Los de Amberes cayeron en un profundo pozo a la hora de encontrar vías de gol, mientras que en el costado defensivo se fueron por completo del partido. Los comandados por Christophe Beghin intentaron una última reacción, sobre todo a impulsos individuales de Owen Klassen y Victor Sanders. Sin embargo, los dirigidos por Joan Peñarroya se mantuvieron firmes y cerraron el juego a su favor sin mayores inconvenientes. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 90 a 76 y de esa manera comenzó con el pie derecho la fase de grupos de la Champions League.

En el ganador se destacó la actuación del serbio Goran Huskic, que encestó 19 puntos (6/6 dobles y 7/7 libres), bien acompañado por Earl Clark con 15 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Vincent Kesteloot terminó como goleador con 16 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 18:46 minutos en cancha, en los cuales aportó 14 puntos (1/1 triples, 4/5 dobles y 3/3 libres), 8 asistencias y 1 robo, para una valoración de 20, la segunda más alta del juego.

El próximo compromiso del elenco burgalés por el torneo internacional será dentro de seis días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Anwil Wloclawek de Polonia. Mientras tanto, el sábado por la Liga ACB deberá visitar al MoraBanc Andorra.