En un partido cambiante, los Kawasaki Brave Thunders de Calfani perdieron el invicto frente a Toyama Grouses.

Con el artíguense nuevamente en el quinteto inicial y disputando todos los minutos del primer chico, donde los rojos mostraron su mejor versión del encuentro. Llegaron a estar nueve puntos arriba (25-16) cuando la visita comenzó su remontada.

Con solo ocho unidades anotadas en el segundo cuarto, y una racha de 3:41 sin meterla para llegar al descanso largo, los Thunders perdieron el control del juego. De cualquier manera, la desventaja era de solamente cinco (38-33).

En el tercer chico, los dueños de casa llegaron a estar 47-39 abajo en el marcador, pero lograron revertir (sin pasar) para entrar al último igualados en 53. En el momento más caliente del partido, los Grouses lograron controlar las arremetidas de Kawasaki. Incluso tomaron una luz de siete tantos de ventaja con 2:40 por jugar. Aunque el equipo de nuestro compatriota lo intentó y llegó a ponerse a una bola, no pudo evitar la primera derrota en la temporada. Las cifras definitivas fueron 73 a 69 para los Toyama Grouses.

Matías Calfani totalizó 9 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y un bloqueo en casi 30 minutos en cancha.

Los Brave Thunders continúan como líderes de su conferencia, ahora con record de 4 triunfos y una derrota. En las próximas jornadas (sábado y domingo) se verán ante los Chiba Jets, ambos encuentros en condición de visitantes.