Auriblanco venció a Paysandú en un partido entreverado y que tuvo como goleadores a dos oriundos de Malvín.

Resumen del partido

Cerrando la cuarta fecha, el barrio Bella Vista recibía el encuentro entre el papal y Paysandú. Un primer cuarto muy dinámico tuvo buenos porcentajes para la visita, incluso en un par de tiros de tres puntos con fortuna, con destaque para un picante Felipe García y un activo Juan Marotta. El local encontró sus mejores momentos cuando se pasó la pelota integrando a Ledanis o Pedemonti en la pintura, pero también tuvo pérdidas que permitieron al Paysa correr y llegar al primer descanso ganando 22-20. El juego se hizo mucho más entreverado, con un buen ingreso de Agustín Marote que luego se fue diluyendo en el desorden general y un par de chispazos de Iñaki Erroizarena para llegar a pasar. Bombazos del Fela García y Fabián Cabrera dejaron el marcador 36-33 para los de La Blanqueada al final de la primera mitad. 

El juego se hizo equilibrado con Magnone generando desde su rompimiento y la dupla García-Cabrera del otro. El menor de los Marote tomó las riendas del juego y Auriblanco jugó mejor, especialmente ante la zona que plantó su rival, logrando involucrar más a Ledanis en las ofensivas. A pesar de sus malas decisiones en los últimos minutos del tercer cuarto, el papal llegó al período final ganando 54-52. García y Taibo intercambiaron triples, pero el protagonismo del último cuarto fue para Erroizarena, que con dos bombazos mostró que quería quedarse con el triunfo, y luego aprovechó algunos rompimientos al igual que Magnone. Crócano fue quien pudo descontar pero otra vez apareció Erroizarena con su especialidad para sentenciar el encuentro. Un par de dobles de Taibo, más un poco más de charla y entrevero, llevaron al 82-70 con que el papal logró su tercer triunfo en cuatro presentaciones. 

UNO x UNO

AURIBLANCO

Magnone (6): Generó y asistió. Erró mucho y por momentos forzó de más, una pausa a veces le sumaría. Andrade (4): No logró meterse en el juego ni generarlo. Erroizarena (8): El destacado. Pedemonti (5): Cumplió con creces. Ledanis (7): Otra que carpeta, con un estante lleno de biblioratos juega. A.Marote (7): Otra vez fue clave como sexto hombre. Debió cerrar en cancha. Taibo (5): La bomba que nunca falta, no faltó. Djellatian (4): Le costó definir en una pintura colapsada. I.Marote (-): Pocos minutos, salió sentido. Giroldi, Francia, González (-): Pocos segundos. Rodríguez (5): Le costó leer las ventajas y los jugadores claros en cada momento. No se entendió la salida de A.Marote cuando venía bien y haciendo jugar al equipo.

DEPORTIVO PAYSANDÚ

Ferro (4): Juega a un ritmo diferente del de los demás, se lo vio incómodo. García (8): Lo distinto. Cabrera (7): Arrancó con la mano caliente, fue importante. Marotta (5): De más a menos. Abusó del tiro y se cargó de faltas. Crócano (6): Aportó en varios rubros, silenciosamente suma. Pereira (5): Correcto. Gómez (4): Escaso aporte, no fue su noche. Curbelo (4): No pudo sumar. Coito (5): Cumplió en el entrevero. Tróccoli (5): Llevó el partido mientras el ataque rápido y los porcentajes funcionaron. A la zona le faltaron referencias individuales.

EL VAR

Mauricio Correa, Aline García, Juan Viola (2): Mal arbitraje. No se impusieron, tuvieron criterios dispares, lograron que ambos equipos terminaran malhumorados con ellos. 

_______________________

Lo destacado

No es extranjero a pesar del nombre y apellido vascos, pero sus números se asemejan a los de un jugador franquicia. Es que Iñaki Erroizarena volvió al Auri y en un par de partidos ya retomó la confianza, volviendo a ser desequilibrante y aportando mucho gol. Además, dio una mano de grande ante la ausencia de Jones, puso cuatro bombazos importantes ante una defensa cerrada e hizo una linda hundida como muestras de su repertorio.

Lo distinto

Hace algunos años la DTA era un torneo donde solían destacarse casi exclusivamente jugadores “experientes”, pero eso fue cambiando. Esta temporada, entre las caras nuevas aparece la de Felipe García, fresco, picante, de muy buena mano y que hoy pasó de ser revulsivo a titular y no le pesó ni un poquito. No pudo ganar, pero en modo consuelo decidimos dedicarle este espacio para resaltar una vez más la enorme producción del “Fela” en Paysandú.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=655]